www.nexotrans.com
Cinco estrellas a la seguridad del nuevo Multivan de Volkswagen

Cinco estrellas a la seguridad del nuevo Multivan de Volkswagen

Euro NCAP ha realizado pruebas en la seguridad en la colisión del vehículo y la funcionalidad de los sistemas de asistencia

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) ha otorgado cinco estrellas a la nueva Multivan de Volkswagen. Demuestra la calidad de sus sistemas de seguridad y de asistencia en caso de accidentes, así como su buen funcionamiento.

Tras hacerse con distintos galardones una vez presentado el pasado año, el nuevo Multivan de Volkswagen se hace con una extraordinaria calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Este valora positivamente la gran cantidad de sistemas de asistencias, así como su funcionamiento.

Características

Las pruebas evalúan la protección frente a posibles impactos e indican que está muy bien equipado tecnológicamente para hacer frente a estas colisiones. De esta forma, ha alcanzado el 90% sobre el máximo de puntos posibles en la calificación.

Entre las características que lo convierten en un vehículo altamente seguro, destaca la presencia de airbags y el propio diseño y estructura de la carrocería. También es de ‘vital’ importancia la disposición de sillas y protecciones para los menores de edad, donde se hace con una magnífica valoración.

Por otra parte, al contar con más de 25 sistemas de asistencia a la conducción, trabaja por la seguridad del resto de usuarios de la vía. En este sentido, Euro NCAP le otorga el 87% de los puntos posibles en la categoría “Asistencia a la seguridad”.