www.nexotrans.com
DHL Supply Chain, líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner
Ampliar

DHL Supply Chain, líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner

Se han evaluado las principales compañías internacionales de logística en función de su visión integral y desempeño

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

DHL Supply Chain, especialista en contratos logísticos dentro de Deutsche Post DHL Group, ha sido elegido líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para la logística de terceros, a nivel mundial, por séptima vez consecutiva. Gartner, Inc. ofrece información práctica y objetiva a los ejecutivos y sus equipos, evalúa anualmente a los proveedores de logística de terceros en función de su visión integral y su capacidad de desempeño, y los posiciona en uno de estos cuatro cuadrantes: proveedores especializados en nichos, visionarios, competidores disruptivos o líderes. Este año, dos divisiones de DHL se evaluaron conjuntamente en esta investigación: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, subraya los aspectos que él ve como las fortalezas de DHL: "Con el enorme auge de eCommerce y las ventas online durante la pandemia, y teniendo también en cuenta la incertidumbre que ha afectado recientemente en las diversas rutas comerciales, nuestro foco en priorizar al cliente y en ofrecer unos servicios logísticos ágiles resulta más importante que nunca. La visibilidad de nuestros servicios logísticos y de la cartera en la cadena de suministro creció de manera exponencial más allá de los círculos internos del sector, llegando a la opinión pública.

Gartner define a aquellos "líderes que desempeñan bien su tarea según su visión y que están bien posicionados de cara al futuro". Estamos convencidos de que ese logro lo consiguieron nuestros 170.000 empleados de DHL Supply Chain en todo el mundo, que literalmente «fueron más allá" para superar esas restricciones de la cadena de suministro a las que se veían enfrentados nuestros clientes a nivel mundial. En nuestra opinión, ser reconocido por Gartner como líder en este reporte del Cuadrante Mágico siete veces consecutivas es la prueba de los excelentes y fiables servicios que ofrece DHL desde todas sus divisiones a los diversos sectores para los que trabajamos."

"La reciente tasa de crecimiento de más de un 23 % interanual en nuestro sector de eCommerce demuestra ya por sí sola la rapidez con la que se está desarrollando esta parte de nuestra cartera de servicios. Para manejar con éxito el e-fulfillment, gestionar las devoluciones y atender a nuestros clientes, de diversos sectores, en este segmento del mercado de tan rápido crecimiento, es necesario operar la cadena de suministro de manera perfectamente coordinada. Para ello, resultó determinante contar con una plantilla motivada, con el apoyo y el refuerzo de nuestra agenda de digitalización sólida y comercialmente probada y es, sin duda, lo que nos diferencia de la competencia en la mayoría de los mercados maduros. Consideramos estos resultados como una señal de éxito en la hoja de ruta estratégica de DHL, ya sea en cuanto al amplio despliegue comercial de nuevas tecnologías en nuestras actividades de almacenamiento y transportes, o bien en cuanto a nuestra sólida y acreditada agenda destinada a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos ESG, ya que el crecimiento solo será posible en combinación con la sostenibilidad, desde el punto de vista ecológico o desde la perspectiva del empleado", afirma Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain.