www.nexotrans.com
Enel X y Arrival comienzan las pruebas de autobuses eléctricos en Italia
Ampliar

Enel X y Arrival comienzan las pruebas de autobuses eléctricos en Italia

El objetivo es fomentar el crecimiento del transporte público electrificado a nivel mundial mediante soluciones cada vez más eficaces y competitivas

lunes 27 de junio de 2022, 07:00h

Las pruebas serán realizadas por Enel X sobre la base de una matriz de análisis desarrollada internamente, para examinar todas las características principales del autobús Arrival. Las pruebas se llevarán a cabo en Italia, en el circuito de Vallelunga, donde también se utilizarán los servicios y soluciones avanzadas de carga de Enel X Way para cargar los vehículos. El éxito de estas pruebas será un elemento clave para que Enel incluya el Arrival Bus en su cartera de soluciones de electrificación global.

"La asociación con Arrival es otro paso importante hacia la consecución de nuestros objetivos de electrificación del transporte público a nivel mundial. Las autoridades de transporte público se enfrentan a importantes retos para hacer que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles, y al ofrecer nuestras soluciones de transporte público junto con nuestros muchos años de experiencia global, queremos dar un sólido apoyo para que esto sea una realidad", dijo Francesco Venturini, CEO de Enel X. "Los autobuses de Arrival parecen muy prometedores, son un medio de transporte tecnológicamente avanzado que, si se integra dentro de nuestra oferta de valor, puede proporcionar potencialmente a los operadores y a los usuarios finales la mejor experiencia posible para el cliente."

Los operadores reducen costes

"Estamos muy contentos de asociarnos con Enel X y Enel X Way para ayudar a los operadores de autobuses y a las ciudades de todo el mundo a acelerar la transición a los vehículos eléctricos, trayendo un aire más limpio a nuestras ciudades", dijo Avinash Rugoobur, Presidente de Arrival. "Nuestro autobús eléctrico tiene como objetivo establecer nuevos estándares en la experiencia de los pasajeros, al tiempo que reduce los costes para los operadores. Al fabricar nuestros vehículos en microfábricas locales, estamos fomentando una transición ecológica global que es justa, aportando puestos de trabajo a las comunidades locales, utilizando proveedores locales y construyendo vehículos diseñados para los mercados locales."

Las ofertas de los vehículos eléctricos aumentan

La asociación permitirá a Enel X reforzar su oferta a las autoridades de transporte público en todo el mundo, proporcionando un gran impulso para alcanzar el objetivo de Enel de más de 20.000 autobuses eléctricos servidos para 2030. Hoy en día, Enel X es el mayor proveedor mundial de soluciones de e-bus fuera de China. Actualmente opera más de 3.200 e-Bus en todo el mundo. La solución de e-bus de Enel X es modular y adaptable a las necesidades específicas del cliente y se ofrece a través de diferentes modelos de negocio que incluyen, entre otros, opciones de leasing. Incluye una amplia variedad de productos y servicios, entre ellos un servicio completo llave en mano ("e-Bus as a Service"). La solución completa "llave en mano" puede incluir: apoyo al diseño integral, vehículos, opciones de financiación, alquiler de baterías ("Batería como servicio"), plataformas de sistemas de gestión personalizados (incluido el software de carga inteligente desarrollado internamente), soluciones de infraestructura de carga proporcionadas por Enel X Way, construcción de depósitos, fuentes de energía renovable, integración de centrales eléctricas virtuales, incluidos planes de respuesta a la demanda y servicios de movilidad inteligente.

Arrival ha logrado recientemente un hito clave en la certificación de la UE y ha recibido la homologación europea de vehículos completos (Euwvta), lo que supone un paso decisivo para que los autobuses Arrival transporten pasajeros por las carreteras públicas del Reino Unido y Europa. La demanda de tecnología de emisiones cero está creciendo en todo el mundo, impulsada por consumidores, gobiernos e inversores. La empresa quiere impulsar una transición ecológica y hacer de sus ciudades mejores lugares para vivir, desarrollando ecosistemas de movilidad verdaderamente sostenibles y equitativos, creando aire limpio para las comunidades de todo el mundo.