www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus vuelve a imponerse en los premios ETM edición 2022
Ampliar

MAN Truck & Bus vuelve a imponerse en los premios ETM edición 2022

MAN Truck & Bus ganó en un total de cuatro categorías en los Premios ETM de este año. La ceremonia de entrega tuvo lugar durante el Future Congress Commercial Vehicles 2022, el pasado 1 de junio en Berlín

martes 28 de junio de 2022, 07:00h

En la encuesta de lectores para "Mejor camión", "Mejor furgoneta" y "Mejor autobús", más de 216 modelos de vehículos comerciales de 16 categorías, desde furgonetas hasta camiones pesados o autocares, se presentaron al galardón. MAN Truck & Bus se llevó a casa un total de cuatro premios en la ceremonia celebrada como parte del Future Congress for Commercial Vehicles 2022 el 1 de junio en Berlín.

MAN arrasa en ETM 2022

"El premio ETM (EuroTransportMedia) desempeña un papel muy importante para el equipo de ventas y soluciones al cliente de MAN. Imponernos a más de 200 competidores en las categorías Best Van, Best Truck y Best Bus nos llena de gran orgullo y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros en el futuro", explica Friedrich Baumann, miembro del Consejo Ejecutivo de MAN responsable de Ventas y Soluciones al Cliente. Y Christoph Huber, presidente del Consejo Ejecutivo de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, añade: "Nuestros productos pudieron impresionar una vez más en las categorías de camiones, autobuses y furgonetas este año. Estamos muy contentos de que tanto el MAN eTGE totalmente eléctrico como el autocar MAN Lion's Coach hayan obtenido el primer lugar en los Premios ETM por cuarta vez consecutiva".

Volquete de hasta 32 t: MAN TGS

Tanto si se trata de mejores prestaciones de conducción, más confort, máxima capacidad de transporte, máxima calidad y durabilidad, seguridad ejemplar y compatibilidad con el medio ambiente o interconexión digital: el MAN TGS cumple todas las expectativas y es un camión versátil adaptado al uso industrial.

El MAN TGS también se presenta con un equipamiento orientado al trabajo:

Las situaciones de congestión se pueden gestionar sin fatiga con el asistente de tráfico y la función Stop&Go del control de crucero con regulación de distancia ACC. El MAN TGS establece nuevos estándares con su arquitectura eléctrica/electrónica y sus innovadores servicios digitales.

El innovador sistema digital de sustitución de espejos MAN OptiView aporta más seguridad a la carretera. Apoya al conductor durante las maniobras de conducción críticas, como las maniobras, los giros y los cambios de carril, proporcionando vistas ampliadas y una visión óptima de la situación del tráfico.

EasyControl se ha desarrollado para evitar entradas y salidas innecesarias en la cabina: Hay cuatro paneles de control en la puerta del conductor a los que se puede acceder cómodamente desde el exterior. Dependiendo de la versión, están preasignados con las funciones más importantes o algunos pueden asignarse individualmente.

En dos categorías

El ganador en la categoría de autobuses interurbanos fue el MAN Lion's Intercity LE, que se introdujo el año pasado. Gracias a su modularidad, el nuevo MAN Lion's Intercity LE es flexible e impresiona por su mínimo "coste total de propiedad". Se pueden configurar seis acabados a partir de un modelo básico, que se adaptan perfectamente al tráfico urbano o al uso interurbano con tecnología de última generación y equipos versátiles. El tren motriz con motor D15 se puede configurar en tres niveles de potencia de 280 a 360 CV con dos transmisiones automáticas seleccionables. Con el lanzamiento de la versión orientada a la ciudad, el sistema MAN EfficientHybrid también estará disponible para todos los MAN Lion's Intercity LE.

El MAN Lion's Coach ganó en la categoría de autocares por cuarta vez. Con su lenguaje de diseño atemporal y sus proporciones equilibradas, aporta confianza en sí mismo y presencia a la carretera. La combinación de colores, las formas y el diseño interior siguen un objetivo claro: los pasajeros y los conductores deben sentirse muy cómodos en el MAN Lion's Coach desde el principio. Esto se logra, por un lado, mediante el interior amigable y de alta calidad con sus colores armoniosos y atemporalmente elegantes. Por otro lado, una tira de iluminación LED continua en blanco cálido proporciona una iluminación indirecta de superficie completa del área del techo, creando una mayor sensación de espacio. La cúpula del techo de cristal aporta luz adicional al compartimento de pasajeros.