www.nexotrans.com
FM Logistic amplía en 18.000m2 la superficie de su almacén de Illescas
Ampliar

FM Logistic amplía en 18.000m2 la superficie de su almacén de Illescas

Ha ampliado sus instalaciones de la mano de su empresa hermana NG concept, empresa de construcción e ingeniería

martes 28 de junio de 2022, 07:00h

“Estamos muy contentos con la ampliación de nuestro almacén. Eso significa que seguimos creciendo y que vamos por el buen camino. Además de la ampliación del espacio para nuestras operaciones, pronto vamos a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta de nuestro almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia”, argumenta Álvaro Íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic Illescas.

18.000 metros cuadrados de ampliación

Dada la gran expansión de FM Logistic Ibérica, que incluye España y Portugal, y la llegada de nuevos clientes en los últimos años, ha tenido que continuar con sus planes de construcción y ampliación de nuevos módulos en su almacén de Illescas. Se ha iniciado la construcción de los módulos B9 y B10, que tendrán 18.000 m² (8.000 y 10.000 m² respectivamente) y estarán terminados a principios de 2023. Debido al gran crecimiento de FM Logistic en términos de facturación y actividades, también afectó el número de contrataciones. Por ello, también hubo que ampliar las zonas públicas y de trabajo, lo que supuso la construcción de una nueva oficina entre los nuevos módulos B9 y B10, con una superficie de 660 metros cuadrados, que también estará disponible a principios de el próximo año.

Compromiso patente con la sostenibilidad

FM Logistic está muy comprometida con la sostenibilidad y la descarbonización del sector de la logística y el transporte. Además, el almacén logístico de FM Logistic en Illescas cuenta, en todos sus módulos construidos, con la Certificación LEED Gold, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC).

Del mismo modo, Maxime añade que los materiales que se utilizarán para la construcción del nuevo módulo son sostenibles: “todos los componentes que usamos en todas nuestras construcciones pasan unos filtros de cumplimiento medioambiental muy exigentes”.

El almacén de Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados: “es el espacio industrial más respetuoso con el medioambiente y sostenible de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa”, argumenta Álvaro Íñiguez.