www.nexotrans.com
'Se ha reducido la huella de carbono de envíos individuales a domicilio'

'Se ha reducido la huella de carbono de envíos individuales a domicilio'

Las 570 Estaciones de Servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost

martes 05 de julio de 2022, 07:00h

El grupo de origen polaco ha sellado una alianza con Galp en España para instalar sus Lockers en toda su red de repostaje. Un acuerdo pionero que sumará un nuevo servicio a las Estaciones de Servicio de Galp, que se encuentran en plena evolución hacia un nuevo concepto hub de movilidad.

Inpost se consolida con red híbrida

La empresa de petrolífera cuenta con 570 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional, en la región exterior, y se iniciará la instalación de bóvedas para poder recolectar paquetes comprados a través de comercio electrónico. Estas taquillas inteligentes permitirán recibir pedidos en cualquier momento, los 365 días del año. Esto representa una reducción significativa en la huella de carbono del envío de paquetes individuales a domicilio.
De este modo, las estaciones de servicio pueden combinarse como un espacio a tener en cuenta por los usuarios que compran online y optan por la entrega a domicilio, gracias al tamaño de su país.

Las ventas del Grupo InPost crecen un 94%

Este crecimiento corresponde a los cuatro primeros meses de 2022, lo que supone más de 330 millones de euros, además el Grupo InPost es líder europeo en entregas a no domicilio a través de 40.000 Lockers y Punto Pack en comercios de casi una decena de países.
La compañía facturó casi 1.000 millones de euros en 2021 gracias a una propuesta que facilita recoger los pedidos online en cualquier momento, sin tener que estar en casa, toda una revolución para el eCommerce.

Nueva red de puntos de entrega

InPost une las operaciones de Mondial Relay en España para lanzar la red combinada de puntos de acceso al aire libre más potente de Europa. Esto se debe en gran parte a la adquisición de nuevos clientes gracias a la integración de Mondial Relay. La empresa cuenta con taquillas (casilleros ubicados en lugares públicos donde se pueden recibir paquetes las 24 horas) y Punto Pack (socios que transforman sus negocios en puntos de entrega puerta a puerta, con los que la red ha creado más de 40.000 puntos de entrega.