www.nexotrans.com
DSV prueba la energía solar en parte de su flota de vehículos de asistencia
Ampliar

DSV prueba la energía solar en parte de su flota de vehículos de asistencia

miércoles 27 de julio de 2022, 07:00h
La necesidad de reducir la factura energética y las emisiones genera la búsqueda de nuevas soluciones entre los operadores

Europart, como proveedor de los sistemas solares de la empresa danesa Green Energy/mipv.pro, y el operador logístico internacional DSV llevan alrededor de dos meses probando la viabilidad de utilizar la energía solar como fuente de alimentación de los vehículos de servicio en carretera.

Así, una de estas unidades cuenta con células solares, inversores y baterías de almacenamiento a bordo, en una experiencia que, según las primeras estimaciones, está siendo muy positiva.

A prueba la viabilidad de utilizar la energía solar como fuente de alimentación de los vehículos

El conjunto completo suministrado por Europart a DSV consta de células solares con una potencia máxima de 220 vatios, un inversor de 4.000 vatios y dos baterías de litio. Con esta solución se generan aproximadamente 2,2 kW durante 10 horas de luz solar al día y se ahorran alrededor de 2,2 litros de combustible y 5,89 kg de CO2.

Suministro constante y ecológico

El suministro de energía completamente autosuficiente (y respetuoso con el entorno) está garantizado tanto para el vehículo taller y como para todas las herramientas eléctricas que transporta. "Estamos muy orgullosos de que, a través de nuestra cooperación con Europart, podamos suministrar productos de alta calidad para el ahorro de energía y CO2 al mayor actor del transporte europeo. Estamos deseando que se lleven a cabo las acciones de reducción de CO2 dentro de DSV”, dice Karl Andreassen, director general de Green Energy/mipv.pro.

Green Energy/mipv.pro está especializada en el desarrollo de sistemas solares para aplicaciones móviles. A diferencia de las células solares convencionales con células de silicio cristalino, sus células solares CIGS son “flexibles y extremadamente resistentes, lo que las protege de los daños y de la combustión espontánea”.