www.nexotrans.com
La estrategia Grip 2030 de Volkswagen tiene sede en Hannover
Ampliar

La estrategia Grip 2030 de Volkswagen tiene sede en Hannover

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

No en exclusiva, pero la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales es uno de los máximos exponentes de la estrategia hacia la electrificación

En ella ya se están produciendo los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, con la intención de que los primeros vehículos se entreguen a los clientes en otoño. La marca está impulsando sistemáticamente la electrificación de las instalaciones y consolidando el futuro de VWCV en consonancia con la estrategia Grip 2030. A lo largo del año, la empresa pretende aumentar la producción diaria de la planta hasta un total de 900 vehículos, aunque en el futuro, tiene previsto producir hasta 130.000 unidades al año en la planta principal de VWCV.

Aunque su tope es de 810 unidades diarias, la producción crecerá hasta las 900 antes de final de año

Con el inicio de la producción del ID. Buzz, la planta de Hannover es ahora el tercer centro de producción alemán de vehículos de la familia ID. “El ID. Buzz constituye un hito en el proceso de electrificación de la marca y de la planta de Hannover”, señala Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de VWCV. “En tan solo ocho años, más del 55% de nuestros vehículos en Europa funcionarán con un sistema de propulsión eléctrico de batería. Para ello, el ID. Buzz desempeña un papel estratégico de primer orden”.

Reciente estreno


Lleva pocos meses en el mercado, pero ya se está convirtiendo en digno heredero de su precedesor

Este año VWCV tiene previsto producir un total de 15.000 unidades del ID. Buzz, aproximadamente. Baumert añade que “a medida que vayamos desarrollando nuestra cartera, después de 2023 produciremos hasta 130.000 unidades del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo en nuestra planta de Hannover”.

Tres conceptos de vehículos, una planta

Desde mayo de este año, VWCV ha producido tres modelos en la planta de Hannover: el ID. Buzz es un vehículo eléctrico de batería, el nuevo Multivan es un híbrido enchufable que dispone de un motor convencional, y las variantes del T6.1 que cuentan con un motor de combustión.

“Nuestro método de producción es muy complejo, pero nos permite responder con flexibilidad a la demanda de los clientes”, afirma Baumert, recordando que a pesar de los numerosos cambios en la planta durante los dos últimos años, la producción del popular T6.1 ha continuado su curso sin interrupciones.