www.nexotrans.com
Volvo presenta su nueva plataforma de ahorro de combustible para autocares
Ampliar

Volvo presenta su nueva plataforma de ahorro de combustible para autocares

Con una potencia nominal de hasta 500 CV y un ahorro de combustible de hasta el nueve porciento, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares

viernes 01 de julio de 2022, 07:00h

Volvo Buses ha presentado en Borås (Suecia) el pasado 27 y 28 de junio, su plataforma de ahorro de combustible; que constituye la base de la gama de autocares Volvo 9000, pero además se ofrece como chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Por otra parte, existen versiones con configuraciones de dos o tres ejes disponibles en varios mercados. Las potencias nominales van desde 380 a 500 CV, todas certificadas para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 CV también están certificadas para biodiésel. Para completar la gama, se ofrece también una configuración de acceso bajo, ideal para el diseño de magníficos autocares de dos pisos. Además, con Volvo Connect puedes hacer un seguimiento de varias dimensiones del rendimiento de tu vehículo. El informe medioambiental ofrece una visión completa de las emisiones de tu vehículo.

El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo

Volvo Buses presenta una nueva y potente plataforma de ahorro de combustible tanto para su gama de autocares premium como para clientes de chasis. Con una potencia nominal de hasta 500 CV y un ahorro de combustible de hasta el 9 %, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares.

La nueva plataforma de autocares estará disponible como gama Volvo 9000 en Europa, gama Volvo 9800 en México y chasis Volvo B13R para los mercados de chasis

"Con esta una nueva plataforma de autocares, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones de transporte de personas en manera sostenible", afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. "Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autocares de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado". El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo. "La nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales. Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales, pero la nueva plataforma de autocares ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia", continúa Anna Westerberg.

Mayor espacio y seguridad para el conductor

La gama Volvo 9000 viene con un nuevo puesto de conducción, con un diseño armonioso y funcional con todo al alcance de la mano. La nueva gama de autocares 9000 presenta una suspensión nueva y más estable. Junto con un radio de giro corto y Volvo Dynamic Steering, mejora la la maniobrabilidad y el control del control del conductor.

Una tecnología que mejora la dirección la respuesta y la precisión de la dirección. Reduciendo la tensión en los hombros, el cuello y los brazos del conductor y, al mismo tiempo estabilidad y el confort de los pasajeros. confort de marcha para sus pasajeros. Volvo Dynamic Steering no está disponible en el 9700 DD. La seguridad empieza por el conductor. El Sistema de Alerta al Conductor detecta si estás distraído o somnoliento y le indica que es hora de un descanso.

El nuevo motor Volvo D13K

La base de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del fiable y ya conocido motor de 13 litros de Volvo. "Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador", afirma Mattias Forssén, director de producto global de Volvo Buses. "Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de refrigeración, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor".

El motor de 13 litros de Volvo es una de las fuentes de potencia más fiables de confianza en el mundo de los vehículos pesados. Ahora forma parte de su gama de autocares, con un conjunto de capacidades extraordinarias. Un nuevo nivel de eficiencia de combustible, sólida potencia y par motor y unos intervalos de servicio ampliados. Además, está certificado para HVO y biodiésel en cualquier mezcla, lo que contribuye a reducir las emisiones.

Nuevo diseño del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración presenta un nuevo diseño. Está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético. Según Mattias Forssén, "lo maravilloso de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo de actividad operativa".

Esto permite controlar y regular una temperatura baja y uniforme en el compartimento del motor en todos los climas. Desde el frío del Ártico hasta el calor del Mediterráneo. Nueva generación de I-Shift La gama Volvo 9000 viene con la nueva versión G de la legendaria transmisión I-Shift de Volvo. Los cambios de marcha más rápidos, la menor fricción interna y el software optimizado para viajes, fletamento y transporte de línea contribuyen al ahorro de combustible.