www.nexotrans.com
Quantron asiste a la transformación de la industria de comerciales
Ampliar

Quantron asiste a la transformación de la industria de comerciales

La compañía presentará en la IAA Transportation 2022 de Hannover por primera vez dos nuevos camiones de servicio pesado sin emisiones

viernes 01 de julio de 2022, 07:00h

En el corazón de IAA Transportation 2022 en Hanover, que tendrá lugar en septiembre, se encuentra una transformación de la industria de vehículos comerciales basada en motores de cero emisiones. En la conferencia de prensa internacional de hoy organizada por VDA en Frankfurt, la industria tuvo una primera impresión de dónde están las empresas y cómo contribuirán. Durante la conferencia de prensa, Michael Perschke, CEO de Quantron AG, brindó la primera información sobre los vehículos y los planes de desarrollo de la empresa.


Quantron contribuye a la transformación de los comerciales

Quantron AG, el experto en el transporte sostenible de pasajeros y mercancías, ofrece a los clientes soluciones de movilidad eléctrica de hidrógeno o batería adaptadas a sus necesidades individuales según el sector de aplicación. solicitud de uso. En este sentido, presentará dos nuevos vehículos para el segmento de servicio pesado: el camión de larga distancia propulsado por hidrógeno FCEV en Europa, así como el Quantron QHM BEV 50-392 totalmente eléctrico.

100% eléctrico

Nuevo en la línea Quantron AG es el Quantron QHM BEV 50-392 totalmente eléctrico basado en el MAN TG3 (TGS y TGX). El camión pesado ya está disponible para los clientes y es ideal para el transporte y la distribución terrestres gracias a su sistema de propulsión silencioso y sin emisiones. Se puede adquirir en diferentes configuraciones como 4x2 y 6x2. Tiene una autonomía de 350 km con una batería de alto voltaje de 392 kWh y se puede recargar con una capacidad de hasta 350 kWh.

Quantron Heavy-Duty EU: la novedad

Por primera vez en el mundo, Quantron AG ha publicado detalles sobre el camión FCEV por primera vez. Desarrollado en una asociación estratégica con Ballard Power Systems, el principal experto mundial en hidrógeno, el vehículo recibirá un sistema de propulsión eléctrico integrado de un fabricante de motores líder a nivel mundial. El camión estará en el mercado a partir del segundo trimestre de 2023. Entre sus puntos de venta únicos, que son muy distintivos en el competitivo segmento actual, se encuentran una autonomía de hasta 700 km, comodidades inteligentes. - Cabina amigable Por la noche largas distancias y la capacidad de usar remolques y superestructuras ISO. Los camiones FCEV tendrán una capacidad de depósito de hidrógeno superior a 50 kg.

Estos dos vehículos, como muchos otros vehículos comerciales de Quantron AG, están respaldados en Alemania por hasta el 80 % de los costes adicionales a través del programa para la adquisición de vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos. Las solicitudes para esta elegibilidad se pueden presentar a partir del 29 de junio de 2022.

Quantron recibirá un número de fabricante mundial con la abreviatura "WCV" (W" para estándar alemán, "C" para signo comercial, "V" para vehículo) por parte de la Autoridad Federal alemana de Vehículos Motorizados (KBA). Por lo tanto, Quantron cumple con todos los requisitos de OEM, pero puede actuar como un socio igualitario en cooperación con los fabricantes de celdas de combustible de hidrógeno y otros fabricantes de soluciones eléctricas. Con sus motores libres de ruido y emisiones, los vehículos totalmente eléctricos son ideales para el transporte de personas y mercancías en áreas urbanas. Para recorridos largos y camiones pesados, el hidrógeno verde es la solución de combustible sostenible más eficiente. Como parte de la ofensiva del hidrógeno, Quantron AG va ampliando aún más su ecosistema de 360 grados Quantron-as-a-Service (QaaS).

Por lo tanto, Quantron tiene la intención de producir hidrógeno verde y electricidad sostenible en el futuro y proporcionar estaciones de carga de hidrógeno y electricidad. Sobre la base de los subsidios a la inversión y los beneficios fiscales, el precio del hidrógeno por kilómetro será el mismo que el precio del diésel por kilómetro para 2024. En los próximos años, los costos más altos del diésel, los impuestos sobre el dióxido de carbono y la financiación conducirán a un mayor kilometraje de el hidrógeno es más barato que el diesel.