www.nexotrans.com
Bergé inaugura una nueva terminal logística mecanizada
Ampliar

Bergé inaugura una nueva terminal logística mecanizada

Con capacidad para almacenar 78.000 toneladas de mercancía, las nuevas instalaciones de 11.700 m² permitirán una operativa más eficiente y sostenible

viernes 01 de julio de 2022, 07:00h

El proyecto de la nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m² con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.

Bergé se abre paso en Huelva

Con ello, marca el inicio de una nueva etapa con la presencia de Bergé en el Puerto de Huelva, ya que las nuevas instalaciones mejoran la eficiencia operativa en la manipulación, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los distintos puertos.

Al mismo tiempo, reduce las maniobras de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento del área existente y permite un tráfico portuario más eficiente, lo que permite a Bergé ofrecer a sus clientes una terminal moderna y competitiva, donde la productividad es clave, la durabilidad, la eficiencia y la seguridad. Esta inversión en el Puerto de Huelva demuestra la apuesta de Bergé por Huelva como punto de referencia para la entrada de mercancías en el sur de España y, al mismo tiempo, en un área estratégica como es el sector agrícola, donde ocupa una posición de liderazgo en el ámbito de la logística, en el que son operadores de estos productos, manipulando una media de 7,5 millones de toneladas anuales desde 26 puertos de España y Bayona (Francia).

Nuevo diseño integral

Además, la compañía también ha integrado en sus instalaciones dos almacenes independientes, cada uno con una superficie de 2.250 metros cuadrados, con una capacidad de 10.000 toneladas de carga cada uno.

Una de las principales características de la planta es garantizar una operación segura y sostenible, ya que la planta ha sido diseñada teniendo en cuenta el medio ambiente, minimizando el impacto visual, las emisiones de polvo volador y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Todo ello es fruto del esfuerzo que Bergé ha puesto en sus operaciones para adoptar las mejores prácticas dentro de sus equipos de ingeniería y personal, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente y ahorrando energía.