www.nexotrans.com
'Nos pusieron como modelo de éxito en la relación público-privada'
Ampliar

"Nos pusieron como modelo de éxito en la relación público-privada"

Celebra la gran acogida y los comentarios positivos que ha recibido durante este año y, en especial, durante el Salón Internacional

martes 13 de septiembre de 2022, 07:00h

PCI es un modelo a seguir en la logística

La Plataforma Central Iberum (PCI) ha sido un referente en el ámbito de la logística y el urbanismo en España en los últimos años y por ello se presenta en la 22ª edición del SIL, en la que tiene un gran protagonismo. Los principios de sostenibilidad sobre los que se creó y por los que se convirtió en el primer polígono medioambiental de España y uno de los principales polígonos de Europa, lo han convertido en un modelo a seguir en la búsqueda de la máxima compatibilidad entre negocio, sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

A lo largo de este año, se ha ganado el reconocimiento de la industria por el trabajo realizado desde su fundación hace casi una década. De hecho, en los últimos años PCI se ha convertido en un componente esencial del desarrollo inmobiliario logístico en el centro de la ciudad, a nivel industrial, logístico, urbano y ambiental.

Un ejemplo a seguir

“Es muy reconfortante que valoren el trabajo que hemos realizado para situar a Illescas y Plataforma Central Iberum en un lugar destacado en el mapa”, declara el director general adjunto de PCI, Miguel Ángel González, satisfecho por esta gran acogida que ha vivido especialmente durante estos meses y durante el SIL. González intervino en el workshop “Casos de éxito de colaboración público-privada’’ organizado por “Extremadura Avante”. “Nos pusieron como modelo de éxito a nivel nacional en la relación público-privada en cuanto al desarrollo urbanístico y comercialización“, explica sobre la charla en la que además se trató el potencial de la localidad toledana en el transporte intermodal.

Asimismo, el director adjunto estuvo presente en el coloquio organizado por la compañía GSE con motivo de la feria para hablar de los criterios ESG (gestión medioambiental, social y gobernanza). En ella, PCI destacó las medidas de desarrollo sostenible y medioambiental que les ha llevado a convertirse en un referente a nivel de desarrollo urbanístico.