www.nexotrans.com
Las grúas prevén dejar de prestar servicio en verano
Ampliar

Las grúas prevén dejar de prestar servicio en verano

lunes 11 de julio de 2022, 07:00h

Exigencias inasumibles y precariedad económica han llevado a la patronal ANEAC a tomar esta drástica decisión

3,5 la hora

Aneac (Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera), patronal del sector de auxilio en vía pública en nuestro país, convoca un paro para la prestación de servicios de asistencia durante las operaciones de salida y entrada vacacional, durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto.

El paro irá acompañado de una marcha lenta de grúas el 29 de julio que operará las principales vías de acceso a la capital y finalizará en la propia ciudad. En primer lugar, Aneac pide disculpas por las molestias que su actuación pueda causar a los usuarios de la vía, pero su situación extrema e insostenible, agudizada por los altos precios del diésel, ha resultado en el mejor apoyo de Europa (según el director general de la DGT, Pere Navarro), con la adopción de medidas drásticas encaminadas a abordar definitivamente la industria en peligro.

Hablando de números, el costo de los servicios de remolque ni siquiera incluye un tercio significativo de la prestación del servicio. La posibilidad de trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año también muestra los números que no te puedes permitir y que claramente no son suficientes, como el resultado de 3,5 euros por hora trabajada. Esta fragilidad económica se suma a las necesidades continuas que son completamente inaccesibles para algunos clientes de las empresas de remolque (compañías de seguros, proveedores de servicios de apoyo y grúas), como la hora de llegada del vehículo averiado o averiado, y desconociendo la preponderancia de variables de respuesta condicional, pero en todo caso castigando a las empresas de grúas, llevó a la implementación de esta drástica medida.

Qué piden

"Una urgente reunión en una mesa de trabajo definitiva con: Dirección General de Tráfico, como institución reguladora del sector; Unespa, como institución patronal de las compañías aseguradoras; Ministerio de Economía, para la regulación de unas prestaciones económicas obsoletas y muy alejadas de las existentes en la Unión Europea."