www.nexotrans.com
Alianza en favor de hidrógeno que llega de Japón
Ampliar

Alianza en favor de hidrógeno que llega de Japón

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT apuestan por el desarrollo de motores de hidrógeno para camiones pesados

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

Isuzu Motors Limited (Isuzu), Denso Corporation (Denso), Toyota Motor Corporation (Toyota), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anuncian el inicio de sus acciones conjuntas hacia los motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, ​con el objetivo de seguir utilizando los propulsores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

Los modelos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV), contarán ahora con esta otra solución, para dar así respuesta a clientes de distintos países, en los que imperan diferencias en las condiciones energéticas.

Las cinco empresas comparten el objetivo de ampliar las opciones para lograr la neutralidad de carbono

La tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando, como demuestra Toyota con algunos utilitarios, lo que genera un aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno.

Soluciones conjuntas

Toyota cree que “la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos industriales pesados, una pieza importante de la infraestructura que respalda la vida de las personas, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono”.

Un paso más


No es la primera vez que Toyota colabora con otras entidades en favor de la sostenibilidad.

Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que “los motores de hidrógeno son una solución a este problema” y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos pesados.