www.nexotrans.com
Llega al mercado la versión eléctrica de la Nissan Townstar
Ampliar

Llega al mercado la versión eléctrica de la Nissan Townstar

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h
Llega al mercado la versión eléctrica de la Nissan Townstar
Ampliar

Todavía no ha pasado un año desde que conocimos la nueva Townstar de Nissan, que aparecía en el mercado para competir en el pujante segmento de los derivados de turismo.

Y ahora, el fabricante nipón da un paso más en su plan Ambition 2030 con la versión totalmente eléctrica, que toma el relevo de la Nissan e-NV200 con la intención de “satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes urbanos, ofreciéndoles máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia”, según indican desde la marca.

La nueva Townstar cuenta con un motor eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería, alcanzando una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP) y entregando 122 CV y 245 Nm de par. Su batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida (en formato CCS), recuperando del 15% al 80% de su capacidad en 37 minutos.

"Diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aumentar la demanda de motorizaciones sostenibles, la gama líder en su clase del Townstar totalmente eléctrico ayudará a los propietarios de vehículos comerciales a descubrir los beneficios de la electrificación, al tiempo que mejora el medio ambiente en el centro de las ciudades europeas", afirma Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y Vehículos Comerciales de Nissan Europa.

Seguridad y garantía

En el interior, la Townstar eléctrica propone más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas. También introducirá el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva Cámara 360 de Nissan, proporciona mayor seguridad a los conductores, especialmente en los centros de las ciudades.

"Nuestra experiencia en electrificación y liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos ha sido un componente crítico en el desarrollo de la versión totalmente eléctrica de la Townstar", continuó Serazin. "Estamos seguros de que los avanzados equipamientos de seguridad, las múltiples opciones de configuraciones posibles y las capacidades prácticas de la Townstar eléctrica se adaptan perfectamente al futuro de las operaciones comerciales sostenibles".

'Nuestra experiencia en electrificación y liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos ha sido un componente crítico en el desarrollo de la versión totalmente eléctrica de la Townstar'

Otros aspectos destacados incluyen una carga útil de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. La zona de carga alcanza los 4,9 metros cúbicos de capacidad, suficiente para transportar dos europallets.

Más detalles


A comienzos de año se inició la venta de este modelo, del que ésto es lo que conocemos

Entre las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles están el aviso de punto ciego, el estacionamiento automático, el control de crucero activo, el asistente de frenado de emergencia y la asistencia anti-balanceo del remolque.

Para Marta Marimón, brand manager de Vehículos Comerciales de Nissan Iberia, "la nueva Townstar eléctrica recoge todo el saber hacer de Nissan en materia de movilidad cero emisiones para ofrecer a nuestros clientes un producto adaptado a las necesidades cambiantes en los entornos metropolitanos europeos de hoy".

Nissan ofrece a todos los propietarios de la gama de vehículos comerciales de Nissan una garantía paneuropea de cinco años o 160.000 km, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.