www.nexotrans.com
FM Logistic presenta resultados anuales con un crecimiento del 12%
Ampliar

FM Logistic presenta resultados anuales con un crecimiento del 12%

Este crecimiento fue impulsado por una fuerte dinámica de ventas omnicanal, con el comercio electrónico cada vez más extendido

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

“Dentro de la visión de FM Logistic consideramos que la Península Ibérica es una unidad logística que debe ser optimizada en todos sus medios e infraestructuras logísticas. Por ello, estamos desarrollando conexiones con todos los nodos logísticos de una cadena de suministro global desde los puertos hasta las grandes ciudades“, argumenta Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica”.

Un paso más hacia la logística sostenible

Durante este ejercicio, FM Logistic Ibérica ha sido abanderada de importantes novedades como la inauguración de la primera central hidroeléctrica del sector y los aterrizajes en el Puerto de Ferrol y el Puerto de Barcelona, ​​donde se ha iniciado la navegación urbana.
Por otro lado, la sede de la empresa francesa de lubricantes y aditivos para el sector de la automoción, Motul Ibérica, está ubicada en la plataforma de FM Logistic en Illescas, que distribuye en España y Portugal. La empresa proporciona un almacén multicliente para realizar servicios logísticos de almacenamiento, recepción, envío, preparación, gestión de inventario y copia.

"Una vez más, a pesar de los altibajos económicos y las tensiones en las cadenas de suministro globales, FM Logistic ha demostrado su fortaleza y su fuerte capacidad de recuperación. Los ingresos comparables han crecido un 10,7% y hemos firmado 262 millones de euros en nuevos contratos, el 60% de ellos dedicados a la omnicanalidad. Me gustaría destacar especialmente la increíble resistencia demostrada por nuestros equipos que, a pesar de los múltiples cierres, han mostrado un compromiso inquebrantable por completar los proyectos más complejos para nuestros clientes. Por último, el año 2021 estuvo marcado por la puesta en marcha de nuestro plan estratégico Powering 2030, centrado en promover una cadena de suministro omnicanal y sostenible orientada a nuestros trabajadores y clientes. El compromiso con el clima es asunto de todos y queremos ser actores del cambio", explica Jean-Christophe Machet, presidente de FM Logistic.

Cadena de suministro sostenible y eficiente

En línea con las ambiciones definidas en su plan estratégico Powering 2030, FM Logistic continúa avanzando en el desarrollo de una cadena de suministro más sostenible.Entre los logros alcanzados encontramos:

Reducción de plástico: En Brasil, FM Logistic apoya a Henkel en la reducción de emisiones de CO2 gracias a la entrega de sus vehículos eléctricos equipados con paneles solares. Kraft reemplaza el plástico en los envases. El resultado: 94 % menos de plástico y 30 % menos de costos operativos.

Wella firmó un acuerdo con FM Logistic Ibérica en noviembre de 2021 para reducir su impacto ambiental. Según los términos del acuerdo, el centro logístico de Illescas ha sustituido el plástico de burbujas por papel reciclado y ahora envasa los productos en cajas de cartón. Las dimensiones se basan en el tamaño del pedido. “Ahora usamos un 45% menos de cartón y un 40% menos de papel”, explica el responsable de la cadena de suministro de Wella en España.

Planta de hidrógeno verde: FM Logistic instaló una planta de hidrógeno verde que utiliza energía solar. La electricidad necesaria proviene de paneles fotovoltaicos ubicados en la superficie del almacén. Hydrogenera puede producir hasta 45 kg de hidrógeno verde por semana. El proyecto cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Proyectos innovadores: FM Logistic gana el concurso Reinventing Cities organizado por el Climate Leadership Group (C40), una red global de ciudades (inicialmente 40, ahora unas 100) que trabajan para mitigar el clima estimulando el desarrollo de proyectos innovadores Variety. Lugar.

El proyecto HiLife se centra en construir la plataforma logística del futuro utilizando una combinación de materiales ecológicos, generación de energía renovable y espacios verdes. Proyectado en el Polígono Industrial La Atalayuela de Madrid, el edificio contará con 13.300m2 de paneles solares fotovoltaicos generando suficiente electricidad para ser autosuficiente energéticamente y alimentar con energía excedente a la red nacional. Este centro logístico también tendrá su propia planta de producción de hidrógeno que alimentará a carretillas del almacén y a furgonetas de reparto. El centro tendrá incluso su propia guardería de niños.

Metas para el próximo ejercicio anual

El modelo comercial de FM Logistic, junto con una fuerte dinámica comercial y un control de costos mejorado, permitirán al grupo mitigar el impacto y mantener la hoja de ruta prevista por Powering 2030.

FM Logistic Ibérica prevé la ampliación de 18.000 metros cuadrados de almacén y 660 metros cuadrados de nuevas oficinas en Illescas, con ampliación, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos. Está previsto que las obras finalicen a principios de 2023.

Finalmente, FM Logistic Ibérica adquiere semirremolques frigoríficos rotulados para dar servicio al transporte internacional de productos que requieran control de temperatura. Estos semirremolques frigoríficos serán utilizados por los clientes de FM Logistics en la industria alimentaria. Se utilizarán principalmente para envíos internacionales de alimentos a temperatura controlada, como bollería y chocolate; como frutas y verduras para refrigeración y congelación. Estos vehículos serán dedicados para los servicios de transporte internacional a nuestros clientes en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia.