www.nexotrans.com
Relevo al frente del Consejo del Grupo Volkswagen
Ampliar

Relevo al frente del Consejo del Grupo Volkswagen

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Desde el pasado 1 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen está presidido por Oliver Blume, quien además mantiene su cargo como presidente del Consejo de Administración de Porsche.

Sustituye a Herbert Diess, quien deja el puesto de manera amistosa

El presidente del órgano que ha tomado la decisión, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Hans Dieter Pötsch, agradece a Diess “su papel clave en el avance de la transformación de la compañía. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; su capacidad de innovación y su poder de ganancia se han reforzado".

Del mismo modo, el director financiero del Grupo, Arno Antlitz, asume además el cargo de director de Operaciones y asiste así a la Blume en las operaciones diarias.

Trayectoria

Nacido en Braunschweig, Oliver Blume se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos en las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Porsche. Es presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

"Oliver Blume ahora es la persona adecuada para liderar el Grupo y seguir mejorando su orientación al cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos", concluye Pötsch.