www.nexotrans.com
'El importante crecimiento de Valencia es fruto del trabajo'
Ampliar

"El importante crecimiento de Valencia es fruto del trabajo"

Situado en Massamagrell, el centro de 7.000 m2 potenciará los servicios de transporte y logística de esta delegación

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

Grupo Moldtrans, uno de los principales operadores españoles en los campos de la distribución internacional, marítima, aérea, distribución nacional, logística, logística ferial y aduanas, ha inaugurado su nueva base de operaciones en Massamagrell (Valencia). Con una superficie total construida de 7.000 metros cuadrados, la nueva sede potenciará los servicios de transporte, logística y distribución que ofrece la delegación de Valencia, que ha registrado un importante crecimiento en los últimos años.

Las nuevas instalaciones de Moldtrans en Valencia están ubicadas en el polígono industrial El Bobalar de Massamagrell. Su ubicación estratégica hace que estén muy cerca de la capital, Valencia, y tengan excelentes conexiones con las principales vías de comunicación, así como con el puerto y el aeropuerto de Valencia. Sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados, Moldtrans ha construido una nave de 7.000 metros cuadrados. La superficie construida se divide en 5.400 metros cuadrados de superficie logística, totalmente equipada y equipada para gestionar todo tipo de mercancías, así como 1.600 metros cuadrados de superficie para oficinas. En estas instalaciones trabajan unos 90 empleados, que prestan servicios de transporte, logística y distribución, que centran las actividades de la delegación del grupo Moldtrans en Valencia. Estos servicios se han fortalecido en los últimos años, dando lugar a la construcción de la nueva sede de la compañía.

7.000 metros cuadrados de superficie construida

La facturación de la delegación del grupo Moldtrans en Valencia el pasado año 2021 superó los 29 millones de euros. Esto representa un crecimiento interanual del 62% antes de 2020, en línea con una mayor actividad económica en la región. Las exportaciones de la Comunidad Valenciana aumentaron un 13,2% en 2021, hasta los 32.413 millones de euros, mientras que las importaciones superaron los 29.800 millones, un 19,5% más, según datos de 'ICEX'.

Nuevos servicios de Moldtrans

El incremento de las ventas del Grupo Moldtrans en Valencia se centra principalmente en el transporte marítimo y aéreo. Sin embargo, su "negocio principal" sigue siendo el transporte internacional por carretera, con salidas diarias a los principales destinos de Europa, Turquía y el norte de África.

Además de los servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, las nuevas instalaciones del Grupo Moldtrans en Valencia permitirán potenciar otras actividades como los servicios de distribución nacional, servicios logísticos, transporte insular con Baleares y Canarias, además de la gestión de aduanas vinculadas a sus servicios de transporte tanto de importación y exportación.

"El importante crecimiento experimentado por la delegación de Valencia es fruto del trabajo, la profesionalidad e implicación de un gran número de profesionales que forman nuestro equipo, siempre dispuestos a resolver las necesidades reales de nuestros clientes. A ello se suma la incorporación en los últimos años, de nuevos servicios a nuestro porfolio de producto, como la división de transporte terrestre en carga completa, aduanas y transporte insular, sin dejar de potenciar la división de transporte marítimo y aéreo", señala Javier Vidal, Director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans.