www.nexotrans.com
El combustible en Europa mantiene su descenso
Ampliar

El combustible en Europa mantiene su descenso

martes 09 de agosto de 2022, 07:00h

El petróleo ha iniciado el mes lejos de los 100 dólares/barril, lo que ha supuesto un nuevo descenso de la media del litro en Europa. En concreto bajó hasta los 2,008 euros/litro, que se traducen en seis céntimos menos que hace 10 días, según los datos aportados por la IRU con las cotizaciones de los principales Estados.

En España se vio incrementada esta tendencia, puesto que el precio también bajó, pero ocho céntimos hasta situarse en los 1,87 euros/litro, lejos de los dos euros que venían siendo habituales semanas atrás.

La media nacional en España sigue siendo favorable con respecto a la comunitaria, incrementando su diferencia respecto a semanas atrás tras el dato facilitado este fin de semana por la IRU.

La media en nuestro país evolucionó también a la baja, en mayor proporción que en el resto del Continente

El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suiza, donde se paga de media 2,42 euros/litro, tras subir un céntimo y ser el único país europeo al alza.

A continuación, entre los países más caros, encontramos a Reino Unido (2,31 euros/litro), tras registrar un céntimo menos sobre la semana precedente; Suecia, con 2,28 euros/litro (bajando siete céntimos) y Finlandia, que baja tres céntimos hasta 2,18 euros/litro.

Tendencia sostenida


La contención de los precios del Brent está conllevando cierta desaceleración en el gasóleo

Por la parte baja

Polonia, con 1,59 euros (repitiendo su valor), sigue siendo el país más barato para repostar, reduciendo la diferencia respecto a Italia y España (1,87, tras bajar cinco y ocho céntimos, respectivamente), Francia, Grecia y Portugal (1,90).

En los últimos siete días, Suiza (+1) fue el único Estado donde la media se incrementó. En el resto del Continente se registraron bajadas importantes, sobre todo en Bélgica (-13), Irlanda (-12) y Dinamarca (-10 céntimos por litro).