www.nexotrans.com

Nueva línea de ayudas en Cataluña a la actividad de las Asociaciones

miércoles 10 de agosto de 2022, 07:00h
Nueva línea de ayudas en Cataluña a la actividad de las Asociaciones
Ampliar

Subvenciones para la realización de actividades de las Asociaciones profesionales del Sector de mercancías

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya ha abierto una convocatoria de ayudas que pueden destinarse a la realización de estudios y actividades para la industria del sector; actividades de formación; el fomento de la internacionalización de los asociados y la organización de foros y certámenes; y la realización de actividades vinculadas a la difusión de los proyectos que desarrolle cada Asociación.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de septiembre de 2022 a través de la aprobación de permisos de la Generalitat. La resolución se notificará en un plazo máximo de tres meses.

Dotación y plazo

La dotación total de la convocatoria es de 750.000 euros. El pago de la subvención se tramitará un año después de que la actividad haya sido ejecutada y justificada. No obstante, se podrá solicitar el pago de una subvención del 100% en el momento de formalizar la solicitud. El plazo para ejecutar la actividad es hasta el 30 de junio de 2023.

En Cataluña operan actualmente más de 20.000 empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, con una flota total que supera los 50.000 vehículos. Las subvenciones tienen como objetivo reforzar el movimiento asociativo y favorecer las actuaciones orientadas a la modernización del Sector, y su promoción mediante acciones de impulso a la formación y al conocimiento y difusión de las nuevas tendencias y requerimientos tecnológicos y medioambientales.