www.nexotrans.com
El bono gratuito de transporte registra más de 66.000 usuarios
Ampliar

El bono gratuito de transporte registra más de 66.000 usuarios

Castilla y León ha logrado alcanzar cifras muy satisfactorias tras la implantación de este plan en este primer semestre

viernes 12 de agosto de 2022, 07:00h

La Consejería de Movilidad y Transformación digital financia el bono rural, permitiendo que los castellanos y leoneses se desplacen de forma gratuita en las 123 zonas de transporte a la demanda implantadas en Castilla y León, con 1.952 rutas en funcionamiento, que atienden a 5.066 núcleos de población y conectan a más de 2,2 millones de habitantes.

El objetivo es impulsar la movilidad pública

La implementación de incentivos a la demanda para el transporte rural, ha permitido que 66.228 viajeros utilicen 1.952 rutas operativas de forma gratuita en el primer semestre de este año.
Desde marzo de 2021, la iniciativa se ha implantado en toda la Comunidad hasta completar las 123 zonas de demanda de transporte establecidas por el Patronato. Entre marzo y diciembre del año pasado, el bono fue utilizado por 22.935 personas, es decir, desde su lanzamiento hasta el 30 de junio de 2022, 89.163 viajeros utilizaron el bono rural gratuito en toda Castilla y León.
En este sentido, la ministra de Transportes y Transformación Digital siempre ha reiterado la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en el modelo de transporte público de la junta militar de Castilla y León, dedicado a la ciudadanía, la sostenibilidad y la modernización tecnológica.

Acceso mediante reserva

El servicio de reserva de viajes puede realizarse a través del número de teléfono gratuito 900 204 020 o mediante la web de 'Transporte a la Demanda' . Por otro lado, el acceso al autobús se valida con una tarjeta física convencional, o con una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código QR. La tarjeta convencional se puede adquirir en el propio autobús, con un coste único de cinco euros, duración indefinida y no es nominal.