www.nexotrans.com
Invertir en digitalización para mejorar la productividad
Ampliar

Invertir en digitalización para mejorar la productividad

Esta inversión la ha realizado XPO Logistics, que se realiza con el objetivo de ayudar a los transportistas de carga completa

miércoles 05 de octubre de 2022, 07:00h

XPO Logistics, un proveedor referente de servicios de distribución y transporte de mercancías, ha anunciado nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus socios de camiones de carga completa (FTL) a aumentar la productividad y utilizar sus vehículos de forma más eficiente.

La inversión en tecnología es una prioridad

La última iniciativa digital de XPO simplifica la administración de la red de socios de la empresa y ayuda, entre otras cosas, a realizar un seguimiento de los kilómetros por viaje. cargando Además, XPO ha implementado soluciones de inteligencia artificial para pronosticar los niveles de demanda de FTL semanales y planificar previamente la capacidad de carga.

Nuevas herramientas con grandes ventajas

Estas nuevas funciones forman parte del ecosistema de tecnología de transporte de XPO creado en torno al sistema XPO Connect y la aplicación móvil Drive XPO. Ampliamente utilizadas por la red de socios de la compañía en el sur de Europa y Marruecos, estas herramientas digitales ofrecen importantes ventajas en el manejo de carga, seguimiento de mercancías en tránsito, documentación de entrega y planificación de rutas para reducir los kilómetros vacíos y el tiempo de viaje.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “La inversión en tecnología es una prioridad constante en XPO. Apostamos por la digitalización con el fin de reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro y reducir el riesgo para los transportistas. Nuestros colaboradores son esenciales para esta evolución y queremos apoyarlos para que sean lo más productivos posible”.

Además de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, XPO ha ampliado sus equipos de gestión del transporte y servicio a sus colaboradores, para ofrecer un apoyo personalizado a los conductores FTL, así como la asignación selectiva de cargas que coincidan con las preferencias del transportista.