www.nexotrans.com
Iveco introduce hasta siete mejoras en su S-Way
Ampliar

Iveco introduce hasta siete mejoras en su S-Way

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Iveco anuncia la primera gran actualización del Iveco S-Way desde su lanzamiento con siete novedades enfocadas a incrementar la reducción de los costes de uso para el transportista y la conectividad.

Desde el primer momento que vio la luz, el camión pesado de Iveco destacó por un rediseño que giraba completamente entorno al conductor, mejorando la ergonomía, ampliando el espacio de la cabina, y atendiendo a la eficiencia y conectividad.

Ahora, aunque el aspecto sigue siendo casi idéntico, llega el momento de la conectividad, que encabeza la lista de novedades de la actualización.

Motorizaciones, ejes traseros, conectividad, aerodinámica, servicios a distancia...

Por un lado, la gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas opciones de potencia: 490 CV y 530 CV, incorporándose a la gama de motores diésel disponibles, conformada por Cursor 9 de 340, 360 y 400 CV; Cursor 11 de 420, 460 y 480 CV, y Cursor 13 de 410, 450, 490, 510, 530 y 570 CV. Además, las tres motorizaciones cumplen con la norma Euro VI E y se han homologado para utilizar como combustible HVO, el biodiésel de segunda generación. En relación con el Cursor 13, la firma incorpora en sus configuraciones puentes traseros de reducción simple más eficientes, con una relación más larga: 2,31:1.

TopCare


La asistencia al conductor completa el proceso de mejora de la oferta integral de Iveco

La versión del vehículo propulsada por gas natural ofrece dos nuevas mejoras para disminuir el consumo gracias al compresor de aire con embrague y la bomba de la dirección de caudal variable. Asimismo, el S-Way aumenta la eficiencia del combustible hasta un 3% con una nueva gama de motores y características avanzadas.

Mejora de la conectividad

La conectividad del vehículo permite ahora ofrecer una caja telemática con un nuevo modem 4G y gran capacidad de cálculo, así como tarjeta SIM integrada eUICC para cumplir con la legislación de diversos países. De este modo, Iveco amplía su oferta Iveco ON de servicios de conectividad habilitados con la función Iveco Over the Air Update (actualizaciones remotas).

En esta línea encontramos la incorporación del Iveco Driver Pal, que integra las funcionalidades MYIVECO y MYCOMMUNITY y permite al usuario interactuar con el vehículo y la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

Por último, el fabricante también ha introducido otras modificaciones para mejorar la eficiencia como el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y unas nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.