www.nexotrans.com
Michelin soluciones para el transporte y la logística en IAA 2022

Michelin soluciones para el transporte y la logística en IAA 2022

La compañía presentará MICHELIN Connected Fleet, la nueva marca global para soluciones de gestión de flotas basadas en datos

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

El sector del transporte por carretera se enfrenta a numerosos desafíos. La rentabilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la digitalización, la neutralidad de carbono y la creación de redes son los grandes problemas en este momento. Queremos desempeñar nuestro papel ofreciendo la movilidad sostenible del sector, y lo haremos, principalmente, a través de ideas y enfoques que van más allá del negocio convencional de los neumáticos”, explica Michelin.

Soluciones y servicios integrados y conectados

¡Mejor rendimiento, mayor eficiencia, más respetuoso con el medio ambiente! Cuando la industria del transporte y la logística se reúna en la conferencia de transporte IAA en Hannover a partir del 20 de septiembre, Michelin mostrará a los operadores y gerentes de flotas cómo preparar su negocio para el futuro. MICHELIN se encontrará en el stand A11 19.-20, bajo el marco del salón que estará dedicado a las soluciones de movilidad sostenible.

Cuidado con el medio ambiente

Mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones de CO2, aumentar la durabilidad, prolongar la vida útil de los neumáticos y reciclar neumáticos: Michelin ofrece una gama de soluciones a IAA para reducir los costos totales asociados con los vehículos comerciales al tiempo que reduce su huella de carbono. Por ejemplo, MICHELIN X MULTITM EnergyTM ahorra 1,1 litros de combustible cada 100 km en viajes cortos y largos. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y está diseñado para un alto kilometraje, dos características que mejoran el rendimiento general.

“Con sus plantas en Valladolid y Aranda en España, Alessandria en Italia, Homburg y Karlsruhe en Alemania y Stoke-on-Trent en el Reino Unido, Michelin en Europa occidental tiene una amplia experiencia en la fabricación de neumáticos para el transporte. Para muchos fabricantes de camiones, autobuses, furgonetas y remolques, la producción europea es atractiva”, afirma Michelin.

Los neumáticos MICHELIN también son muy valorados por los consumidores en términos de protección del medio ambiente y ahorro de recursos. Los dos temas principales de la feria girarán en torno a la rehabilitación y el reciclaje. Por ejemplo, el uso del servicio especial de recauchutado MICHELIN REMIX y el reesculturado de neumáticos de camiones con altos estándares de calidad pueden aumentar su kilometraje hasta en un 150 %. MICHELIN dice que el recauchutado de neumáticos para camiones y autobuses es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente que es un pilar clave de su servicio a los transportistas. El concepto de vida extendida de Michelin reduce los costos para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que cambiar los neumáticos con tanta frecuencia, y reduce significativamente su impacto ambiental.

En su moderna planta de Valladolid (España), Michelin cuenta con una capacidad de producción de 400.000 neumáticos anuales y en Homburg (Alemania), Michelin cuenta con una capacidad de producción de hasta 620.000 neumáticos recauchutados al año. La fábrica de camiones de Stoke-On-Trent (Reino Unido) también juega un papel clave en esta área, con una capacidad de producción anual de hasta 310.000 neumáticos recauchutados