www.nexotrans.com
La DGT colabora en los RoadPol Safety Days 2022

La DGT colabora en los RoadPol Safety Days 2022

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad se llevará a cabo una campaña de seguridad vial cuyos resultados se presentarán el próximo 28 de septiembre

martes 20 de septiembre de 2022, 07:00h

El objetivo marcado es reducir las muertes en carretera en Europa, intentando lograr los 0 fallecidos durante al menos un día, en este caso el 21 de septiembre.

Un año más, la Dirección General de Transportes en colaboración con Roadpol (European Roads Policing Network) organiza el proyecto Roadpol Safety Days 2022 y este año celebrará su tercera edición, la 22ª Campaña de Seguridad Vial, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo año . El jueves, coincidiendo con la Semana Europea del Transporte, cuyos resultados se publicarán el 28 de septiembre.

Obejtivo: 0 fallecidos el 21 de septiembre



El objetivo del proyecto Roadpol Safety Days 2022, anunciado oficialmente el pasado mes de mayo, es reducir el número de muertos en accidentes de tráfico en Europa con el objetivo de llegar a cero muertos durante al menos un día, en este caso el 21 de septiembre. Ese día se contabilizará y se informará del número de muertos en accidentes de tráfico en todos los países participantes, así como se realizarán diversas actividades de comunicación durante la campaña, basadas principalmente en las actividades preventivas realizadas por las fuerzas de seguridad de cada país.

Además, la campaña intentará implicar a todos los ciudadanos europeos a través de diferentes tipos de actividades informativas, como una página web o un vídeo de seguimiento, para conseguir que firmen un compromiso de respeto a las normas de tráfico, especialmente esta semana. Además, se organizarán diversos eventos (debates, conferencias, seminarios, etc.) centrados en las medidas de seguridad vial, planificados y gestionados por entidades dispuestas a apoyar el evento, como la Dirección de Transportes de España y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Roadpol en Madrid

El Consejo y el Grupo de Operaciones celebrarán sus reuniones semestrales del 26 al 30 de septiembre en Madrid, unos encuentros organizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los que, además de las reuniones, se presentarán los resultados de la campaña Roadpol Safety Days en una rueda de prensa el día 28 y los asistentes acudirán al curso “Swedish Vision Zero training”.

La organización, que este año celebra su 25 aniversario, representa a representantes de las principales fuerzas policiales de tráfico de casi todos los países de la UE e incluso fuera (Turquía y Emiratos Árabes Unidos) y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial principalmente a través de operaciones de combate multinacionales y el intercambio constante de ideas, métodos, políticas y tecnologías aplicables en los Estados miembros.