www.nexotrans.com
Estreno mundial en la IAA: Nueva generación de Setra TopClass y ComfortClass
Ampliar

Estreno mundial en la IAA: Nueva generación de Setra TopClass y ComfortClass

La próxima generación de setra ComfortClass representa un concepto versátil de autocar de turismo que cumple con los más altos requisitos en términos de economía, seguridad y flexibilidad

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h

Setra: el nombre ha sido el epítome de los autocares de turismo premium durante más de siete décadas. La próxima generación de setra ComfortClass representa un concepto versátil de autocar de turismo que cumple con los más altos requisitos en términos de economía, seguridad y flexibilidad. Los modelos HD ComfortClass se distinguen especialmente por su amplia gama de variantes. Se pueden utilizar para implementar perfectamente casi cualquier modelo de negocio. Los exclusivos modelos TopClass HDH llevan los viajes en autocar de turismo a un nuevo nivel. La máxima comodidad combinada de larga distancia, el lujo individual y la excelencia técnica crean una verdadera experiencia de viaje. El emocionante diseño y los últimos sistemas de asistencia hacen de la próxima generación de autocares de turismo Setra el buque insignia de cualquier flota.

La próxima generación de ComfortClass y TopClass también muestra la nueva cara familiar de la marca, y la gama también incluye un autocar de turismo de dos pisos. Setra típico: Aunque el diseño se destaca notablemente de sus modelos predecesores desde todos los ángulos, lo hace sin hacerlos parecer anticuados y menos deseables. El lenguaje del diseño representa la evolución, no la revolución. Igualmente típico de la marca premium: aunque el diseño es siempre una prioridad en Setra, los suaves cambios en la apariencia también tienen ventajas prácticas.

Nueva cara de la familia Setra

Las marcas premium como Setra se caracterizan por un alto valor de reconocimiento, ya sea a través de generaciones o dentro de la gama de modelos. La nueva cara de la familia Setra es un excelente ejemplo de esto: la forma y la función, junto con los elementos de diseño típicos de la marca, forman una combinación perfecta. La parte delantera del vehículo enfatiza la estrecha relación entre TopClass y ComfortClass. Las letras de la marca han sido elaboradas tridimensionalmente en cromo y parece flotar sobre su fondo negro brillante. Ventaja del fondo oscuro: Oculta elegantemente la tecnología de radar para los sistemas de asistencia y el recorte previamente claramente visible para este propósito ya casi no es visible. Dos cierres en cromo (TopClass) y plata (ComfortClass) enmarcan la superficie oscura con las letras de la marca como una pieza de joyería. Además, una insignia de Kässbohrer ahora destaca con confianza el origen y la larga tradición de la marca Setra.

Refinado: Los cierres curvos pasan lateralmente a un elemento de iluminación FULL LED. Esta guía de luz combina intermitentes, luces de circulación diurna y luces de posición. Un Setra no solo es elegante, también es siempre práctico: los elementos de iluminación son idénticos a izquierda y derecha, los expertos hablan de un componente de transferencia. Esto hace que sea más fácil tener piezas de repuesto a mano y, por lo tanto, reemplazarlas, por ejemplo, si los pasajeros no manejan estos componentes con cuidado en la dura rutina diaria de un autocar de turismo. Debajo de los elementos de iluminación, los nuevos faros LED aún más brillantes (serie TopClass, opción ComfortClass) con su diseño técnico similar a un foco de teatro también crean reflejos visuales.

Lo mismo se aplica a su carcasa en cromo negro. Todo esto combinado da como resultado una cara de marca inconfundiblemente independiente de una sola fuente, armoniosa y segura al mismo tiempo. Ya sea en el espejo retrovisor de un vehículo en frente o cuando el autocar se mueve hacia un grupo de espera, un Setra es inconfundible.

Nuevas luces traseras

Los conocedores los llaman en broma "caminos de hormigas": El inconfundible aspecto discontinuo de las luces traseras de Setra. La próxima generación contará con rayas fuertes y sólidas: los "caminos de hormigas" se transforman en "carreteras". Si se mira con atención, se descubrirá el rótulo de la marca Setra en la luz trasera. Esto no es sólo una declaración, sino también una forma de evitar la piratería del producto. La impresión de las líneas de la marca se ilumina mediante una tira de LEDs en el interior del faro. Las nuevas características de diseño suponen un notable desarrollo y modernización, pero no una ruptura con el exitoso pasado. Se aplican por igual a la ComfortClass, la TopClass y el autocar de turismo de dos pisos. La única diferencia: Como hasta ahora, en el Setra más alto se instala el acreditado intermitente sin luz diurna ni de posición en color naranja.