www.nexotrans.com
Ya se conocen los ganadores de los premios internacionales 2023
Ampliar

Ya se conocen los ganadores de los premios internacionales 2023

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

Volkswagen y DAF tendrán el privilegio, durante todo el año 2023, de lucir sus respectivos galardones como Van y Truck of the Year, tras conocerse el fallo del jurado internacional en el marco de la IAA. En cuanto al segmento de buses, el Bus of the Year recae en el MAN Lion's City E.

Ya se conocen los ganadores de los premios internacionales 2023
Ampliar

El ID. Buzz Cargo ha sido galardonado ha recibido este codiciado premio internacional incluso antes de su lanzamiento al mercado, aunque ya supera la cifra de 6.500 pedidos. El vehículo se ha desarrollado exclusivamente para el transporte eléctrico y se entregará a los clientes con un balance neutral de emisiones de CO2. Carsten Intra, consejero delegado de VW, afirmó que “es un honor y un orgullo recibir este premio con el ID. Buzz Cargo. Muchísimas gracias al jurado del IVOTY y a todo el personal de Volkswagen Vehículos Comerciales que ha contribuido a hacer del ID. Buzz Cargo la mejor furgoneta de su categoría”.

El DAF XD

Por otro lado, la serie XD de DAF de Nueva Generación para la distribución y el transporte profesional ha sido elegida "International Truck of the Year 2023", sucediendo en el historial a sus ‘hermanos mayores’, puesto que la serie XF, XG y XG⁺ de DAF de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia fue reconocida en 2022.

El presidente de DAF Trucks, Harald Seidel, comentó que "ganar el premio 'International Truck of the Year' de 2023 es un fantástico reconocimiento para nuestros empleados y distribuidores de DAF. Demuestra que la serie premium DAF XD inaugura un nuevo nivel de calidad para los clientes de este Sector en aplicaciones tanto profesionales como de distribución, ofreciendo seguridad, eficiencia y comodidad de primera clase para el conductor".