www.nexotrans.com
Ford Trucks presenta un camión 100% eléctrico y su objetivo para 2030
Ampliar

Ford Trucks presenta un camión 100% eléctrico y su objetivo para 2030

Presentación en primicia en la IAA y para 2030, el 50% de las ventas en Europa serán de vehículos cero emisiones

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h

Ford Trucks presenta su primer camión 100% eléctrico recientemente desarrollado en la exposición IAA Transport 2022 en Hannover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre. Sobre la base de más de medio siglo de experiencia en el desarrollo dinámico y la producción de camiones pesados, Ford Trucks ha lanzado una campaña de transformación llamada "Generación F"; esta campaña incluye una hoja de ruta para promover soluciones de transporte con cero emisiones, así como nuevas especificaciones y características para fortalecer la posición de la marca como uno de los líderes mundiales en el diseño, desarrollo y producción de vehículos pesados.

50% de las ventas 100% eléctricas para 2030

Después de ganar el prestigioso premio IToY en Hanover con el F-MAX en 2018, Ford Trucks regresa a IAA Transport para revelar sus planes para desarrollar una solución de transporte neutral. La compañía se unió a la declaración de transición a cero emisiones de ACEA y recientemente anunció el objetivo de vender solo camiones pesados ​​​​de cero emisiones para 2040. El movimiento de la generación F incluye la tecnología para vehículos 100% eléctricos, conectados y autónomos y es un paso importante en esa dirección.

El vicepresidente de Ford Trucks, Serhan Turfan, afirma: "Con nuestro movimiento Generación F, el 50 % de las ventas de Ford Trucks en Europa serán vehículos de cero emisiones para 2030".

La próxima generación de Ford Trucks, el primer camión 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de “ser el compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y los ayuda a prosperar”, destaca por sus características de conectividad avanzada y promete ser altamente competitivo en los mercados europeos, gracias a su ventajoso CTO.

“Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas”, dice Serhan Turfan. “Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024. En línea con el Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica, supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040. A corto plazo, nuestro objetivo es que, en 2030, el 50% de las ventas europeas sean de vehículos de cero emisiones.”

Nuevo modelo eléctrico de próxima generación

El camión Ford totalmente eléctrico tiene una capacidad de carga útil de 18 a 26 toneladas y cuenta con una excelente maniobrabilidad y el mejor consumo de energía mensual en comparación con los vehículos equipados con un motor de combustión interna. Se estima que los costos de energía se reducirán casi a la mitad en comparación con los niveles actuales. Además, debido a que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que mantener, los costos de funcionamiento pueden reducirse hasta en dos tercios. Por otro lado, cabe señalar que muchos países europeos ofrecen incentivos para que las empresas inviertan en coches eléctricos.

Todos estos factores pueden tener un efecto beneficioso sobre los costos de propiedad. Cuando se tienen en cuenta estos factores, se espera que los camiones eléctricos de Ford Trucks ofrezcan un costo total de propiedad más bajo durante cuatro años que los motores diésel sin incentivos ni subsidios. Con el primer camión eléctrico de Ford Trucks en el stand de IAA, la marca mostró la tecnología que ha desarrollado para la conducción conectada y autónoma. Los visitantes pueden experimentar la tecnología de conducción remota y conducir el F-MAX en una pista de prueba en Eskişehir, Turquía, a 2000 kilómetros de distancia. El equipo también presentó el ecosistema Ford Truck CARE, que proporciona software, tiempo de actividad, vehículos eléctricos, soluciones financieras y servicios personalizados.