www.nexotrans.com

Universo Continental, una demostración de fortaleza en todos los neumáticos

Enorme despliegue de todos los productos y servicios de Continental en el marco del Circuito de Jarama RACE

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h

‘Universo Continental’. Bajo este esclarecedor paraguas, Continental ha organizado una presentación global de todos sus productos y servicios relacionados con los neumáticos (que suponen un 35% de los casi 13.000 millones de euros que espera facturar en 2022), desde los de moto a los de vehículos agrícolas y especiales, durante una semana en el madrileño Circuito del Jarama.

“Una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva donde el objetivo es conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires”, indican sus responsables.

Antes de entrar en materia, el director general de Continental Tires España, Jon Ander García, recordó que la marca quería celebrar su 150 aniversario en 2021, pero que “no pudo ser por la pandemia. Ahora lo retomamos, con la intención de conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología”, apuntando que fue en 1921 cuando fabricó su primer neumático de camión” y que, más recientemente, “ha seguido demostrando su capacidad de innovar con compuestos como el diente de león o botellas de plástico recicladas”.

Motos, vehículos especiales, turismos (por partida doble) y camión fueron los apartados que compusieron el evento, incluyendo pruebas dinámicas en el propio circuito y de conducción precisa en otros escenarios preparados para ello.

Conocimos al detalle las novedades de las gamas Conti Hybrid 5 para camión y Ultra Van para furgonetas

Centrándonos en el apartado de camión y soluciones digitales, Continental persigue el objetivo de convertirse en proveedor número 1 en el año 2030, bajo una premisa muy clara: “el neumático supone un 5% de los costes de la empresa, pero incide sobre el 53% de los de operación”. Por eso, sus responsables afrontan la cuestión con un enfoque “holístico que permita reducir el TCO de cada empresa”. Para ello, cuentan con el portal de gestión ContiConnect 2.0, que ofrece a los clientes dos niveles de servicio. El más avanzado incorpora, como novedad, la posibilidad de conocer el kilometraje que le queda de vida a cada neumático y la profundidad de las bandas de rodadura.

Parte de esta información, que se suma a la ya conocida de la presión y la temperatura, se puede conocer mediante los sensores incorporados al neumático, que están lanzando su segunda generación, más precisa y con conectividad Bluetooth. “Por supuesto que es útil en todas las posiciones del neumático, pero quizá más en los semirremolques, porque en las tractoras, algunos datos ya se pueden parametrizar mediante el tacógrafo y otros dispositivos”. Estos sensores envían todos los datos (incluido el estado de su batería) y pueden llegar a durar hasta seis años.

Este mismo mes


La información sobre la nueva gama de camión es necesaria, porque ha llegado al mercado este mismo mes

La última novedad es que, mediante una app, es posible fotografiar la banda de rodadura para conocer su profundidad exacta y poder controlar su desgaste.

Neumáticos

La nueva generación de Conti Hybrid 5 para camión fue detallada por los expertos de Continental, entre los que se encontraba el piloto de carreras de camiones, Antonio Albacete. Pensada para el transporte regional pesado, ya está en el mercado en para posiciones de dirección y tracción, incorporando un nuevo compuesto específico para este segmento, un nuevo patrón en la banda de rodadura (con laminillas 3D en las costillas) y mayor uniformidad en el desgaste, mientras que, en el caso del HD5, también retiene menos piedras en su dibujo.

Por último, respecto al segmento de furgonetas, la última propuesta de Continental es el Ultra Van, que también dispone de un nuevo patrón específico, mayor robustez en los flancos y un compuesto a medida de las necesidades de esta actividad. La gama se completa con una versión AllSeason.

Este taller concluyó con una prueba de frenada en mojado, en la que se testaba el comportamiento de Continental frente a un vehículo idéntico ‘calzado’ con neumáticos de la competencia, a cargo de Manuel Santos y su equipo de conductores expertos.