www.nexotrans.com
El Volta Zero recorre sus primeros kilómetros en Madrid
Ampliar

El Volta Zero recorre sus primeros kilómetros en Madrid

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

Volta Trucks concluyó la semana pasada el primer test de conducción por parte de los clientes españoles del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero en el Circuito del Jarama, en Madrid

Por primera vez, llegaba a la capital un prototipo de verificación del diseño del Volta Zero, proporcionando a los clientes una primera experiencia de conducción de camiones medianos sin emisiones, diseñados para las operaciones de logística en entornos urbanos.

Las primeras sensaciones a bordo del Volta Zero serán publicadas en apenas unos días

Los prototipos de verificación del diseño han sido sometidos a un riguroso régimen de pruebas con el objetivo de ser testados. “Dicho evento ha servido también para recibir un valioso feedback por parte de los clientes que le servirá a la compañía para terminar de diseñar el vehículo, cuya producción en serie está planificada para finales de este año en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria”, indican desde la marca.

Entregas en 2023

Volta Trucks introducirá en nuestro país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, que reduce el impacto medioambiental del transporte de mercancías en los centros urbanos, donde la calidad del aire es peor.

Mientras tanto, la compañía ha anunciado dos importantes pedidos previos. Por un lado, 1.470 vehículos para DB Schenker y, por otro, 1.000 camiones Volta Zero para Petit Forestier. El número actual de pedidos supera los 6.500 vehículos. El fabricante también anuncia que ya ha contratado a 450 personas y que espera obtener 290 millones de euros de financiación.