www.nexotrans.com
Maxus presenta su gama de comerciales en el Salón de Hannover 2022
Ampliar

Maxus presenta su gama de comerciales en el Salón de Hannover 2022

El pick-up T90 y un camión ligero, todos ellos 100% eléctricos, son los grandes protagonistas de la marca en esta cita

martes 27 de septiembre de 2022, 07:00h

En el evento, Maxus exhibió cinco eléctricos premium, centrándose en la innovación y la neutralidad climática, puntos clave en los que la marca asiática sin duda tendrá un impacto. Entre los modelos de exhibición estuvieron los populares comerciales ligeros eléctricos puros eDeliver 3 y eDeliver 9, el nuevo Maxus MIFA 9, el pick-up eléctrico T90 y el último proyecto de SAIC, el camión ligero eléctrico Maxus.

  • MAXUS T90 EV

    MAXUS T90 EV

Maxus amplía su cartera

En palabras de Jack Zhu, director general de SAIC para la región de Europa, "lLa marca Maxus se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros y nuestro objetivo a largo plazo es ser tan relevantes tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos pesados. Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas”.

Maxus T90 EV (Pick-up eléctrico)

El nuevo pick-up eléctrico de Maxus fue otro de los grandes protagonistas de la marca en el IAA. Con una batería de 88,5 kWh, una autonomía WLTP combinada de 330 km y una carga útil de una tonelada, se adapta a la conducción en carretera como fuera de ella. El Maxus T90EV ofrece un equipamiento de alto nivel y un interior moderno y elegante. También hay suficiente espacio para un mejor alojamiento de pasajeros y almacenamiento de carga gracias al diseño del panel de instrumentos y la consola central.

Camión ligero eléctrico Maxus

También debuta en Europa el camión ligero eléctrico Maxus con una autonomía de hasta 213 kilómetros. Está equipado con una cabina individual de tres plazas y su peso total es de 7.490 kg. Equipado con una batería de litio CATL de 127,74 KWH, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, una potencia máxima de 60/110 Kw y un par máximo de 635/1200 Nm. La potencia de carga máxima para la carga de CC es de 102 Kw, la potencia de carga máxima para la carga de CA es de 22 Kw y el tiempo de carga oscila entre 1,5 horas y 11 horas.