www.nexotrans.com
Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio

Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio

El centro cuenta con 305 empleados trabajando en sus cinco subcentros específicos

martes 27 de septiembre de 2022, 07:00h

23.700 metros cuadrados de superficie

La empresa de movilidadpresentó su nuevo centro logístico en Sabadell. Es un espacio multiservicios y multifuncional que es una de las principales apuestas de la compañía en el desarrollo de Cataluña. Moventia ha invertido 14 millones de euros en la construcción de un centro logístico en el polígono industrial de San Pablo de Riu-sec en Sabadell. La construcción del complejo de 23.700 metros cuadrados comenzó en julio de 2019 y duró aproximadamente dos años.

Miquel Martí, presidente de Moventia , ha definido el centro logístico de Moventia como un "espacio que supone una apuesta de futuro para la compañía" . Durante su discurso, el máximo responsable de la empresa ha explicado que “el centro tiene un triple objetivo: mejorar el espacio de trabajo de sus profesionales, disponer de una operativa más ágil y, por consecuencia, ofrecer un servicio más efectivo a todos los clientes y usuarios de Moventis y Movento” .

El acto de presentación, encabezado por el propio Miquel Martí, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sabadell, SR. Marta Farrés, que ha agradecido la repercusión económica de la infraestructura en el municipio vallesano : "Quiero dar la enhorabuena a Moventia, uno de los grupos empresariales más importantes de Sabadell. Es necesario continuar atrayendo empresas a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro territorio, porque en cualquiera un modelo económico no se puede repartir si antes no se genera" .

El acto también ha contado con la representación de Generalidad de Cataluña, a través del Secretario de Movilidad y Logística, SR. Isidre Gavín, que añadía: "Estamos orgullosos de acompañar a Moventia en esta presentación, que representa una inversión con visión de futuro y con la mirada puesta en la calidad y la sostenibilidad. La movilidad es un sector crítico que está transformando la economía , las ciudades y la forma en que nos relacionamos, por ello quiero hacer hincapié en el importante rol que tiene una empresa como Moventia, tanto en el transporte público como en el privado”.

En la presentación también estuvo presente la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla; el alcalde de Matadepera, Nil López; el de Barberá del Vallés, Xavier Garcés; el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez; la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor; la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares; la Directora General de Transportes y Movilidad de la Generalidad de Cataluña, Mercè Rius; el director del Área de Movilidad de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Lluís Alegre, y el del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Joan Maria Bigas Serrallonga, entre otras personalidades.

Apuesta sostenible

El centro logístico de la zona industrial de San Pablo de Riu-sec es una muestra más del fuerte compromiso de Moventia con el desarrollo sostenible. El complejo contará con un sistema de baterías solares de autoconsumo con una capacidad instalada de hasta 1MW. Con esta instalación, la empresa se vuelve más autosuficiente y reduce los costes energéticos.

El equipo lleva casi un año en uso e incorpora las últimas innovaciones en cuanto a consideraciones medioambientales y ahorro energético. Estos incluyen un tratamiento completo de las aguas residuales para evitar la contaminación y reducir el uso de agua potable en los lavados de autos. El centro también cuenta con sistemas inteligentes de iluminación y calefacción de bajo consumo. En un futuro próximo, el complejo estará equipado con puntos de carga de baterías para coches eléctricos.