www.nexotrans.com
Publicada la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad 2022

Publicada la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad 2022

La mitad de los solicitantes se quedan fuera de la ayuda a pesar de que se ha duplicado la partida

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h

La situación económica actual ha provocado un importante aumento del número de solicitantes, por lo que las ayudas concedidas se limitan a un mínimo de unos 30.000 euros cada uno de los solicitantes.

Doble partida de presupuesto para este 2022

El pasado viernes 23 de septiembre, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbana emitió una resolución temporal de ayuda a los autónomos mayores de edad o con discapacidad, para que pudieran abandonar su actividad del transporte por carretera. La convocatoria de ayudas al abandono para este 2022, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, es fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que duplica la cantidad concedida en los últimos años el pasado mes de marzo, el número de beneficiarios. el número de transportistas fue superior al del año anterior. El número total de solicitantes se ha duplicado a 648, en comparación con los 328 de 2021.

Esta convocatoria deja fuera más de la mitad de las empresas

En esta convocatoria, más del 60% de las empresas postulantes quedaron excluidas de la asistencia, a pesar de un aumento significativo en el presupuesto del programa en comparación con años anteriores, ya sea por presupuesto insuficiente, el 43% o el 19% de los solicitantes no pueden demostrar que cumplen con todos los requisitos. requisitos concesión.

Por esta razón, es importante considerar hacia dónde conducirá la disminución esperada de la actividad económica para 2023. En cuanto a las ayudas concedidas este año, de hecho, sólo pueden solicitar estas ayudas los transportistas mayores de 65 años, y aquellos que sean reconocidos como incapaces, el resto quedan excluidos y el importe de la ayuda concedida está previsto en la solicitud de ayuda.

La Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre en el que figura la relación de beneficiarios y excluidos de las ayudas de 2022 puede consultarse en el siguiente enlace:

https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/mitma/docs/resolucion.prov.abandono.2022(f).pdf.xsig.pdf