www.nexotrans.com
La compañía Palibex incrementa en un 50% su capacidad operativa
Ampliar

La compañía Palibex incrementa en un 50% su capacidad operativa

La red de transporte urgente ha mejorado su modelo para dar cabida a nuevos volúmenes y mejorar eficiencia

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Con la descentralización, gran parte del crecimiento se está trasladando a rutas más eficientes, reduciendo las millas recorridas y los tiempos de tránsito. Además, a medida que aumenta el volumen, su franquiciado tiene más opciones para vender mercancías.

Más capacidad operativa

Palibex crece

La compañía ha aumentado un 50% la capacidad operativa a lo largo del año a través de dos vías: la creación de rutas directas y centros de coordinación, y un cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palets y más rápido.

Por su parte, en el Centro de Coordinación de Madrid, Palibex ha aprovechado el crecimiento de sus actividades para optimizar costes, reducir los tiempos de espera y aumentar la ocupación de los camiones al permitir más tiempo para la precarga de los camiones. Además, reducir al mínimo la mercancía que queda por transportar al final de la operativa diaria es un factor clave para garantizar el tránsito en 24 horas y asegurar la entrega.

En este nuevo modelo, utiliza elementos adicionales como semirremolques, cabezas tractoras o vehículos modulares, brindando a los franquiciados más opciones para remolcar o precargar su mercancía y obtener más ganancias.
Darío Ramón, Subgerente General de Palibex, confirmó que Palibex avanza hacia un modelo más flexible, en el que se estudia el flujo de entrada y salida de mercancías para minimizar el tiempo promedio de permanencia de las mercancías en Provincia. En este sentido, Darío Ramón explicó: “No se trata de ampliar las instalaciones, se trata de aumentar la eficiencia, dotar de personas y medios para aprovechar mejor los camiones de ruta y ampliar la operativa para atender mayores envíos de tarimas”.
Otra gran ventaja del sistema es que mejora las condiciones de trabajo de los operadores y conductores de montacargas, quienes ven tiempos de espera más cortos y pueden organizar mejor sus descansos.

Otra gran ventaja del sistema es que mejora las condiciones de trabajo de los operadores y conductores de montacargas, quienes ven tiempos de espera más cortos y pueden organizar mejor sus descansos. “A través de nuestro equipo de gestión de flotas, facilitamos el trabajo del conductor haciendo que el semirremolque se desplace hacia nosotros sin que intervenga ni vea interrumpido su tiempo de descanso”, concluye Ramón.