www.nexotrans.com
Marcotran inaugura nuevas instalaciones en el Puerto de Algeciras
Ampliar

Marcotran inaugura nuevas instalaciones en el Puerto de Algeciras

El aconteciemiento tuvo lugar el pasado jueves 29 de septiembre, con este nuevo hito se traslada a un enclave más operativo

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

3.000 metros cuadrados y nueve andenes de carga

Anteriormente, la empresa aragonesa tenía sus oficinas en el muelle de embarcaciones auxiliares, pero su desarrollo ha motivado la compra y reforma integral de una nueva instalación en la terminal de Isla Verde de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 2.300 metros cuadrados corresponden a almacenes. Además, el barco cuenta con nueve andenes de carga.

El acto de inauguración contó con la presencia de, además de la dirección de la empresa, del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, además de otras autoridades locales como el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y la concejal delegada de Empleo, Montserrat Barroso.

Transporte intermodal

El pasado mes de agosto, Marcotran envió por primera vez 32 contenedores intermodales desde la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) a la terminal portuaria de Algeciras, situada cerca de estas nuevas instalaciones. Después de llegar al puerto, los contenedores fueron cargados en un ferry con destino a Marruecos. De esta forma, Marcotran refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, al tiempo que mejora su competitividad y posiciones de referencia a ambos lados del Estrecho.