www.nexotrans.com
El Grupo Sernauto celebra su primer mes sobre la Sostenibilidad
Ampliar

El Grupo Sernauto celebra su primer mes sobre la Sostenibilidad

La Asociación Española de Proveedores de Automoción impulsará el conocimiento sobre el Plan Director de Negocio Responsable y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

miércoles 05 de octubre de 2022, 07:00h

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) celebró en octubre su primer mes de la sostenibilidad para destacar la contribución de la industria a la sostenibilidad. Para ello, pondrá en marcha una serie de campañas de comunicación y apoyo en temas como el transporte sostenible, la economía circular o la importancia de las alianzas industriales.

Compromiso con la Agenda 2030

Promover el conocimiento sobre el Plan Director de Negocio Responsable Sernauto 2022-2024 es una de las prioridades del Mes de la Sostenibilidad. A través de su perfil en las redes sociales, la asociación explicará la contribución de la hoja de ruta a la Agenda 2030 de la ONU y destacará cuatro áreas de acción: transparencia y buena gobernanza; competitividad y empleos de calidad; innovación y producción sostenible; construcción y alianzas para una movilidad más segura, sostenible, conectada y automatizada.

El Plan Director de Negocio Responsable supone una evolución y aterriza el compromiso del sector y de la propia asociación en objetivos y acciones concretas para avanzar en la dirección que nos demandan nuestros grupos de interés”, afirma Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto. Este plan aspira a convertirse en una referencia para las empresas del sector y su divulgación durante el Mes de la Sostenibilidad es “otra muestra del liderazgo de Sernauto como catalizador e impulsor de los esfuerzos de la industria en la construcción de un futuro más sostenible”.

Visibilidad y conocimiento

La comunicación como área clave de la planificación corporativa responsable también será un área clave del mes de la sustentabilidad a través de canales digitales. A partir de esta semana, en la web www.sernauto.es y en los perfiles de las redes sociales de Sernauto, el público encontrará un vídeo de la conversación #Posventaconsentido mantenida en la última edición de Motortec, dividida en tres apartados: mantenimiento responsable, transporte sostenible y energía de la alianza. El blog ‘Componiendo el futuro’, por su parte, acogerá nuevas reflexiones sobre los progresos sostenibles del sector de recambios y ejemplos de buenas prácticas de la industria.

Carolina López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad, afirma “Nuestra estrategia de Comunicación vinculada al mes de la sostenibilidad nos permitirá trasladar a través de una serie de acciones que somos un sector sólido y que desempeña un papel activo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con rigurosidad y transparencia”.