www.nexotrans.com
FIAA afronta una intensa agenda llena de actividades paralelas
Ampliar

FIAA afronta una intensa agenda llena de actividades paralelas

El Salón Internacional del Autobús y Autocar FIAA 2022, organizado por Ifema Madrid en su recinto ferial, pabellón 9, acogerá un nutrido programa de actos del 18 al 21 de octubre del próximo año

viernes 07 de octubre de 2022, 12:46h



Nutritivas jornadas

El programa de FIAA 2022 comienza con una rueda de prensa en la mañana del martes 18 de octubre, primer día de la feria. Empresas líderes como Marín Ayala, Evobus Ibérica, Iveco, Somauto, y Rentalbus, Anadolu Isuzu, Karsan y Solaris Bus & Coach presentarán sus últimas novedades a los medios de comunicación en sus stands.

Al final de esta conferencia de prensa a las 14.00 horas, se entregarán los prestigiosos premios Minibus Year Awards europeos, que reconocen los esfuerzos técnicos de la industria del autobús.

Agenda FIAA

18 Octubre: La empresa E-RESCUE hará una demostración en la Avenida entre los pabellones 5 y 6, con sus avances tecnológicos para casos de accidentes, que contará con la participación de bomberos y policías.

El 18 de octubre entregará los Premios MINIBUS of the YEAR

19 Octubre: Tendrá lugar una mesa sobre “El mantenimiento eficiente y rentable de las flotas de autobuses y autocares”. La pregunta: ¿qué importancia tiene la gestión eficiente del mantenimiento de los vehículos para la rentabilidad de las flotas de autobuses y autocares? tendrá respuesta al finalizar dicha mesa.

La sesión comienza con la presentación de un estudio inédito sobre el alcance del mercado español de mantenimiento y reparación de autobuses por parte de Enrique Gómez, consultor especializado en la posventa de automoción y colaborador de V.I. ¿Cuántos talleres de autobuses hay en España? ¿Cuál es el valor de reventa de los turismos? Estas son algunas de las preguntas que responderá este informe. A esto le seguirá un simposio con participantes de diferentes tipos de flotas de autobuses (grandes, medianas y pequeñas; públicas y privadas; flotas exclusivas de autobuses y flotas mixtas) donde la gestión eficaz del mantenimiento es fundamental para la rentabilidad. flota.

El impacto de la pandemia y la crisis económica en el transporte de viajeros también se refleja en las empresas encargadas del mantenimiento y reparación de autobuses. Con la recuperación paulatina de la movilidad y en el contexto de muchos años de flotas modernas, los talleres y proveedores de repuestos también están retomando sus actividades y mejorando los servicios para las flotas de autobuses con o sin sus talleres.

20 Octubre: A lo largo del día tendrán lugar conferencias sobre las nuevas tecnologías en el transporte público.

"El proyecto H2020 JIVE (Joint Initiative for hydrogen Vehicles across Europe) busca avanzar en la comercialización de autobuses de pila de combustible a través del despliegue a gran escala de vehículos e infraestructura. Mientras que la primera iniciativa de JIVE se lanzó en 2017, JIVE2 comenzó en paralelo en enero de 2018. Ambas iniciativas están coordinadas por Element Energy Limited. El objetivo de los proyectos JIVE es garantizar que los autobuses de pila de combustible sean comercialmente viables para que los operadores de autobuses los incluyan en sus flotas sin subsidios, y que los gobiernos locales y nacionales se sientan facultados para regular la propulsión de cero emisiones para sus sistemas de transporte público. Combinados, los proyectos JIVE desplegarán casi 300 autobuses de pila de combustible, en 22 ciudades de toda Europa, a principios de la década de 2020, el mayor despliegue en Europa hasta la fecha".

21 Octubre: Este último día finalizará con las jornadas sobre “nuevas soluciones de ZF para el transporte público de pasajeros” , en donde se analizarán cuestiones como “La nueva división CVS de ZF y su amplio catálogo de productos para autobuses y autocares” , y “La nueva transmisión EcoLife CoachLine”, ambas a cargo de Ulrich Klein, de ZF Friedrichshafen AG, Alemania; “La solución de conectividad con más paquetes y altas posibilidades de integración” , por parte de Jorge Franquet, de ZF Services España, y los “Sistemas de transporte autónomo de ZF” (David Espejo, también representante de ZF Services España); y visitas guiadas para conocer a fondo las empresas.