www.nexotrans.com
ACTiVi: La evolución hacia la cabina y puesto de conducción
Ampliar

ACTiVi: La evolución hacia la cabina y puesto de conducción

ACTiVi: La evolución hacia la cabina y puesto de conducción
Ampliar

La presencia de Actia en FIAA viene marcada por ACTiVi, su nueva solución inteligente de info-entretenimiento y gestión de sistemas embarcados, desarrollada íntegramente por la multinacional francesa.

Jesús Corrales, director general de Actia
Ampliar
Jesús Corrales, director general de Actia

El sistema se conecta a una pantalla, centraliza y gestiona todas las funcionalidades del vehículo, proporcionando múltiples soluciones en un solo producto, algo muy apreciado por los operadores ante el creciente número de sistemas multimedia a bordo.

A unos pocos clics

Equipado con las últimas funciones multimedia y de gestión del vehículo, ACTiVi admite los principales tipos de conexiones disponibles en la actualidad: WIFI, Bluetooth, USB, GNSS, GPS, DAB+, garantizando de este modo una gestión centralizada desde las fuentes de audio y vídeo, hasta la visualización de las distintas cámaras en la pantalla.

ACTiVi también permite conectar el smartphone del conductor a la plataforma, facilitando la navegación y gestión del tráfico; la gestión de contenidos en formato de audio y vídeo; el aire acondicionado y la calefacción; el diagnóstico del vehículo; la gestión de las funciones de conectividad y de las funciones de asistencia al conductor. Y todo ello, integrable con todo tipo de puestos de conducción.

ACTiVi se comunica con el monitor del equipo original del vehículo a través de comunicaciones estandarizadas Ethernet y API REST, permitiendo a los fabricantes que utilizan sus propias unidades centrales, añadir la funcionalidad de entretenimiento para los pasajeros y beneficiarse de una solución completa, manteniendo su propio sistema de software.

Para aprovechar al máximo sus funcionalidades, Actia también ofrece la posibilidad de integrar su pantalla Activision (de 8 o 10"), creando así un centro de control adaptado a todo tipo de necesidades.

ACTiVi está disponible en dos versiones: Light, dedicada a los autobuses urbanos e interurbanos; y High para autocares.

Jesús Corrales, director general de Actia Systems con 36 años de experiencia en la compañía, comparte sus expectativas ante la Feria, que "creemos que va a ser muy atípica por varios motivos: por un lado, se va a celebrar después de cinco años de sucesivas cancelaciones por el impacto del Covid-19, que de una forma u otra nos ha afectado mucho tanto a Operadores, como fabricantes, carroceros e industria auxiliar, y por otro, la no presencia de la mayor parte de grandes fabricantes, y carroceros españoles condicionará mucho las visitas".

Sin embargo, Corrales añade que "la vuelta a la normalidad y la recuperación del turismo experimentada en el último año, harán que los visitantes tengan muchos interés en volver a visitar esta feria especialmente dedicada al mundo del Transporte de Viajeros por carretera, intercambiar opiniones y ver las novedades que se van a presentar".

Al respecto de la situación que atraviesa Actia, su director general analiza que "durante el año en curso se ha visto una notable recuperación del turismo, lo que ha influido en la activación del mercado, aunque aun estamos lejos de las cifras de 2019, y que creo que aun va a resultar difícil de recuperar a corto plazo. A esto debemos añadir otros problemas, muy importantes, que han ido surgiendo con el paso del tiempo, como la invasión de Ucrania y la escasez de componentes (lo que esta condicionando mucho las entregas de materiales y, por lo tanto, de vehículos). Ni en uno ni en otro caso, las perspectivas son muy halagüeñas; el conflicto de Ucrania no parece que se vaya a solucionar de manera rápida, y en cuanto a la falta de entrega de componentes, las ultimas previsiones ponen el punto de mira en la segunda mitad de 2023. Pero en el mundo actual, todo puede cambiar, a mejor o a peor, de la noche a la mañana, por lo que 2023 dependerá mucho de la evolución de estas dos crisis, sin olvidar su incidencia en la energía, los aumentos de costos y el incremento del IPC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios