www.nexotrans.com
Michelin se suma a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible
Ampliar

Michelin se suma a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

La plataforma está integrada por más de 50 organizaciones en busca de soluciones para una movilidad sostenible

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

May López, Directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma: “Que empresas emblemáticas, referentes y de gran impacto en la movilidad como Michelin se unan a nuestra plataforma nos va a ayudar a avanzar más rápido y de forma más eficiente”.

"Todo será sostenible"

Michelin sigue dando pasos para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad y avanza en su hoja de ruta para garantizar que sus neumáticos estén fabricados con materiales 100 % sostenibles para 2050. Como testimonio de este compromiso, Michelin España Portugal se ha adherido a la Plataforma de Empresas de Movilidad Sostenible, un lugar de encuentro para más de 50 empresas comprometidas con la promoción de la movilidad sostenible, contribuyendo a la Agenda 2030 y al crecimiento sostenible desde una perspectiva económica, social y medioambiental, instituciones y administraciones estatales prestan servicios.

"En palabras del presidente del grupo Michelin F. Menegaux: En el Michelin del futuro Todo será Sostenible. La colaboración de Michelin con Empresas por la Movilidad Sostenible, y con las entidades que forman parte de esta plataforma, nos va a permitir llegar más rápidamente a esa Sostenibilidad Total que buscamos”, afirma Mónica Rius, Directora de Comunicación de Michelin España Portugal.

Manteniendo esta plataforma, Michelin también ha firmado el Pacto de la Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es impulsar el cambio basado en 10 principios que deben sustentar el compromiso de toda organización con la movilidad sostenible, promover la acción y ayudar a dar forma a la acción colectiva para lograr los objetivos de Europa.

Neumáticos 100% sostenibles

Los neumáticos Michelin son productos de alta tecnología fabricados con más de 200 componentes diferentes que interactúan para lograr un rendimiento óptimo en términos de seguridad, durabilidad, eficiencia y reducción del impacto ambiental. El grupo se compromete a lograr un uso del 100 % de materiales orgánicos, renovables o reciclados en la producción de neumáticos para 2050, con un objetivo del 40 % para 2030. Para ello, Michelin cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los materiales de alta tecnología y de la investigación y el desarrollo, empleando a unos 6.000 ingenieros, investigadores, químicos y desarrolladores.

Un ejemplo de la capacidad de Michelin para lograrlo son los nuevos neumáticos aprobados para uso en carretera recientemente presentados, uno para turismos y otro para autobuses, que contienen un 45 % y un 58 % de materiales sostenibles, respectivamente. Para lograr este hito, Michelin utilizó un mayor porcentaje de caucho natural e incorporó carbón reciclado, aceite de girasol y biorresina, sílice de cascarilla de arroz o acero reciclado. Michelin se compromete a incorporar estos materiales sostenibles en el desarrollo de sus neumáticos sin comprometer el rendimiento, garantizando que el impacto ambiental no se reduzca en todas las etapas del ciclo de vida: diseño, fabricación, transporte, uso y reciclaje. Además, el grupo ejecuta un programa de asociación especial para acelerar el desarrollo de tecnologías de punta en el campo de la conversión y el reciclaje, como la producción de estireno reciclado a partir de plásticos o la producción de butadieno a partir de biomasa. Michelin también trabaja con socios europeos en varios proyectos de economía circular para transformar neumáticos usados ​​en materias primas de alta calidad que se pueden utilizar para fabricar neumáticos nuevos.