www.nexotrans.com
'Al final de legislación ya habremos renovado 65 contratos'

'Al final de legislación ya habremos renovado 65 contratos'

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar diez millones de euros para la renovación de las líneas de los autobuses

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 10 millones de euros para la renovación de 65 contratos de líneas de autobús hasta que finalice la actual legislatura. Así lo avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que asistió, junto a la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, su homólogo en la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el director general de Transportes y Movilidad de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, a la Feria Internacional del Autobús y Autocar (FIAA).

De esta manera, las líneas cuyos contratos se van a renovar son: Las Mesas-Villarrobledo, Ugena-Toledo, Hontanaya-Cuenca, Navas de Estena-Ciudad Real, Uceda-Guadalajara, La Pueblanueva-Talavera de la Reina, Escamilla-Guadalajara, Arenas de San Juan-Manzanares, Hellín-Minas de Hellín-Cancarix, Marchamalo-Guadalajara, Bargas-Toledo y los ‘Ciudad Directo’ Guadalajara-Toledo, Cuenca-Toledo, Albacete-Toledo, Cuenca-Guadalajara y Albacete-Ciudad Real.

“De aquí a final de legislatura habremos ya renovado, o mejorado, 65 contratos en toda la región y para ello vamos a destinar una inversión de más de diez millones de euros”. En este sentido, aseguró que “el primer millón y medio, que nos vamos a gastar dentro de nada, va a permitir el que a partir del día 1 de noviembre haya ya más de una docena de servicios que van a entrar en vigor de forma renovada y mejorada”avanzó el consejero.

Precisamente, en torno a los servicios ‘Ciudad Directo’, Hernando reveló que tres de estos servicios como son Albacete-Toledo, Albacete-Ciudad Real y Cuenca-Guadalajara han incrementado sus servicios, ya que se ha ampliado los servicios los martes y miércoles.