www.nexotrans.com
Element Logic incluye en su intralogísticas robots móviles autónomos
Ampliar

Element Logic incluye en su intralogísticas robots móviles autónomos

La compañía tecnológica firma un acuerdo con Addverb Technologies para complementar su cartera de productos

miércoles 09 de noviembre de 2022, 07:00h

Element Logic ha firmado un acuerdo con la empresa de robótica Addverb Technologies para agregar robots móviles autónomos (AMR) y software de gestión de flotas a su cartera actual.

La alianza con Addverb abre nuevas oportunidades para que Element Logic integre su sistema AutoStore con bots móviles. Como resultado, la compañía brindará a los clientes soluciones altamente flexibles para el transporte de materiales, la consolidación de búfer y la secuenciación antes y después del proceso de recolección desde el sistema AutoStore.

AMR facilita la labor

"Gracias a su diseño flexible, la integración de los AMR con AutoStore permitirá a nuestros clientes mejorar todavía más sus flujos de trabajo en el almacén, así como un procesamiento de pedidos y reposiciones más ágil", afirma Engelbert Rodríguez, Warehouse Automation Solution Designer de Element Logic España.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza con Element Logic y orgullosos de trabajar junto a un actor tan prestigioso del sector, reconocido en toda Europa y a nivel mundial”, señala, por su parte, Pieter Feenstra, director general de Addverb para la región EMEA. “Nuestra capacidad para atender la demanda del mercado aumentará exponencialmente, ofreciendo acceso a una solución completa que combina sistemas AutoStore y robots móviles. Todo ello nos permitirá aportar más valor para nuestros clientes", añade.

Combinación tecnológica perfecta

El uso de robots móviles autónomos es especialmente adecuado para proyectos con una amplia gama de flujos de carga. AMR estará controlado por sistemas inteligentes de gestión de flotas, cada uno de los cuales integra tecnología de enjambre y navegación láser. Estos robots no necesitan rutas predefinidas fijas, pero pueden definir dinámicamente sus propias rutas. Si se detecta un obstáculo, el AMR ajusta su trayectoria para evitar el objeto.

"Tras una intensa búsqueda en el mercado de un partner que pueda apoyarnos en proyectos internacionales, Element Logic ha encontrado en Addverb un partner fiable y consolidado tecnológicamente”, afirma Håvard Hallås, director comercial de Element Logic. A su juicio, "se trata de un paso importante para ofrecer una mayor ventaja competitiva a nuestros clientes ampliando la cartera de automatización de almacenes de principio a fin”.

Addverb ofrece una combinación única de automatización logística estacionaria y móvil y software comercial avanzado. Centrándose en soluciones integrales de automatización de almacenes basadas en Industria 4.0, IoT y robótica, la empresa ha desarrollado soluciones de automatización de almacenes para clientes de bienes de consumo de gran consumo como Unilever, Flipkart, Amazon, PepsiCo, Coca-Cola...