www.nexotrans.com
Andalucía participa el nuevo Máster Universitario en Dirección Logística

Andalucía participa el nuevo Máster Universitario en Dirección Logística

Han presentado un convenio para diseñar nuevos itinerarios formativos en alternancia con la universidad y cursos

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

Más formación

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, han presentado el convenio firmado por ambas partes para desarrollar nuevas rutas de formación para la logística y el transporte intermodal en la terminal portuaria. Estos programas de posgrado se enmarcan en los nuevos másteres oficiales en dirección logística y de operaciones de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía a partir del curso 2022/23.

Mediante el convenio firmado, la UCA y la APBA unirán sus esfuerzos para mejorar la formación de los titulados universitarios más especializados en el sector portuario, lo que redundará en beneficio del empleo. Los cursos de formación diseñados se basan en el modelo de alternancia de universidades y agencias portuarias, extendiendo la formación al ámbito empresarial, con el objetivo de mejorar la calidad profesional de los estudiantes.

Andalucía en su apuesta por la formación en el Sector

Tres universidades públicas andaluzas participan en este nuevo Máster Universitario en Dirección Logística y de Operaciones. Se presenta como un programa de formación pionero con responsabilidades académicas en cada institución universitaria: Operadores Logísticos (USA), Almacenaje (UNIA) y Logística en Puertos y Terminales Portuarios Ferroviarios (UCA).

De esta forma, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se suma a las filas de los puertos de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva que han identificado su apuesta por esta nueva promesa del programa de posgrado. El acuerdo alcanzado permitirá a la APBA ya la Universidad de Cádiz diseñar conjuntamente itinerarios para que los titulados universitarios puedan progresar en su formación y adquirir competencias profesionales en el aula y en el puesto de trabajo. Asimismo, el convenio establece que los dos organismos establecerán mecanismos de coordinación, integración y seguimiento de las actividades que se desarrollan en la sede de la Universidad y de la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha puesto el acento en la importante apuesta por la formación especializada de la institución portuaria en un sector que sigue creando empleo y oportunidades a las nuevas generaciones y que "concretamos con este tipo de iniciativas con el objetivo de contar en nuestro puerto con los mejores profesionales". Gerardo Landaluce ha recordado que "este máster se suma a otros que desde hace años también cuentan con el respaldo de la APBA, como son el máster en Gestión Logística y Portuaria o el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que se imparte en el Campus Bahía de Algeciras”.

En la UCA – ha concluido Francisco Piniella – “llevamos más de 20 años trabajando esta área de conocimiento. Somos una referencia en la formación especializada de posgrado en este ámbito gracias a nuestros másteres en Gestión Logística y Portuaria y en Transporte Marítimo”.