www.nexotrans.com
Anetra da a conocer sus propuestas sobre las mejoras del Sector

Anetra da a conocer sus propuestas sobre las mejoras del Sector

Bajo el lema "Mejorar el Transporte Interurbano de Viajeros por Autobús", la CNMC celebró en el mes de julio una reunión especial

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), presentará sus propuestas sobre la liberalización del sector y el impacto que puede causar la Ley de Movilidad Sostenible y el Nuevo Mapa Concesional, en el debate organizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el próximo lunes 14 de noviembre.



Nueva jornada de debate en el Sector

En la reunión expuso la propuesta de liberalización de este tipo de transporte de viajeros para distancias superiores a 100 kilómetros. El acto contará también con una mesa redonda sobre “La revisión de Lam del marco regulatorio de los autobuses interurbanos de viajeros en España”, con la participación de diferentes representantes del sector así como expertos económicos y de la OCU.

Anetra presente


Anetra, cuyo vicepresidente Alejandro Canals estará presente en el debate, expondrá recomendaciones y consideraciones sobre la situación actual y el futuro de la discrecionalidad, y los cambios que se prevé realizar a través de la Ley de Movilidad Sostenible, que se espera esté en el primer semestre de el próximo año y nuevas franquicias aprobadas en el mapa.

Desde Anetra "se considera, además, que el proceso de liberalización en el sector es un hecho que debe producirse en un tiempo próximo, y recuerda que, precisamente el informe elaborado por la CNMC así lo indica, poniendo de ejemplo a como se ha llevado a cabo en países del entorno, como Alemania, Italia, Francia o Portugal, por ejemplo. La jornada que se desarrollará en la sede de la CNMC el lunes 14 de noviembre, será abierta por la presidente del órgano consultivo, Cani Fernández, y clausurada por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera".