www.nexotrans.com
'Estamos esperando es tener un marco normativo claro'

'Estamos esperando es tener un marco normativo claro'

'El Ministerio para la Transición Ecológica debe "dar luz" a los ayuntamientos para saber "cómo hacerlo"'

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h

"Desde prácticamente todos los ayuntamientos que tiene la obligación de crear una zona de bajas emisiones según la ley estatal, los mayores de 50.000 habitantes, lo que estamos esperando es tener un marco normativo claro en el que está trabajando el Ministerio" para la Transición Ecológica", ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible en València, Giuseppe Grezzi.

El edil ha añadido que, por otro lado, se esperará el marco legal que se establece para trabajar "con la participación de todos los agentes de la ciudad". "Queremos que haya un marcho legal claro, un calendario y una transición que no deje a nadie atrás. Esto es una cosa muy novedosa y tenemos que trabajar con todos y todas porque queremos que todo el mundo esté preparado cuando entre en vigor", ha detallado.

Giuseppe ha señalado que "la ley dice que en 2023 se ha de tener una zona de bajas emisiones", pero ha matizado que "no especifica cómo ni con qué reglas aunque se quiere basar en el etiquetaje de la Dirección General de Tráfico".