www.nexotrans.com
Stellantis: nuevo modelo de distribución en Europa
Ampliar

Stellantis: nuevo modelo de distribución en Europa

El fin es promover un modelo sostenible gracias a una red de distribución multimarca caracterizada por eficiente y optimizada

martes 29 de noviembre de 2022, 07:00h

Los cambios ambientales y regulatorios están afectando los modelos de distribución de la industria y están impulsando a las marcas hacia la electrificación. Como se anunció en el Stellantis EV Day en julio de 2021, todas las marcas de Stellantis comparten el objetivo de alcanzar el 100 % de las ventas de vehículos de pasajeros (BEV) 100 % eléctricos en Europa para fines de 2030.

En los segmentos de lujo y alta gama, la compañía lanzará vehículos 100% eléctricos recién a partir de 2025, luego de lo cual se expandirá a todos sus modelos. Todos los productos lanzados en Europa a partir de 2026 serán de BEV. Stellantis planea estar a la vanguardia del cambio y dar a su red el tiempo suficiente para adaptarse a la creciente competencia de los nuevos operadores.

Se implantará desde mediados de 2023

La visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible y en el que todas las partes implicadas se beneficien de estos cambios con la experiencia cliente en el centro”, expone Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer, Enlarged Europe. “Los clientes podrán aprovecharse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama de servicios más amplia. Los concesionarios dispondrán de un nuevo y eficiente modelo de negocio con el que se podrán beneficiar de las 14 marcas de Stellantis, con la creación de sinergias, optimizando los costes de distribución y ofreciendo unas soluciones adicionales de movilidad sostenible. Nuestros socios desempeñan un importante papel al ser los representantes de nuestras marcas sobre el terreno”.

Proyecto planificado

Stellantis y sus socios comerciales participaron en una interacción de construcción conjunta para promover el desarrollo de modelos futuros, teniendo en cuenta el marco BERun proceso piloto de transformación en Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos desde julio de 2023. En el resto de Europa, el despliegue del nuevo plan de distribución será gradual. Dadas las suposiciones de costos más altos de Stellantis y una exposición reducida a los distribuidores, las simulaciones financieras comparativas del modelo propuesto podrían mostrar que la rentabilidad de nuestra red es al menos tan alta, si no mayor.

En respuesta a estos cambios, la organización nacional de Stellantis será parte de este proceso de transformación para ser más flexible y ágil para satisfacer las necesidades de los clientes y crear un ecosistema más eficiente y sostenible que pueda crecer con la industria automotriz.