www.nexotrans.com
Ebusco ansía consolidar su posición en España
Ampliar

Ebusco ansía consolidar su posición en España

La firma holandesa acumula una década de experiencia, y a mediados de año tuvo su primer pedido nacional

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Uno de los fabricantes de autobuses que augura una mayor proyección en nuestro mercado de urbanos es Ebusco.

La firma holandesa acumula una década de experiencia, y a mediados de año comunicó la consecución de su primer pedido nacional, más de 20 unidades adquiridas por AMB que recibirá antes de que concluya el primer semestre de 2023.

Durante la pasada FIAA tuvimos oportunidad de conversar con Ana María Agiu, delegada de Ventas en nuestro país, quien compartió que Ebusco es una compañía que “siempre ha apostado por la electromovilidad, desde su concepción”.

La versión actual

En su stand pudimos conocer un poco más de cerca la versión 2.2 de su urbano eléctrico, la que se está entregando en Europa en estos momentos, aunque la firma ya ha presentado la siguiente generación, la 3.0, “que ya incorpora las baterías en el suelo, acopladas en un chasis de acero inoxidable” que, al igual que el resto de la estructura, ha sufrido una “notable reducción de su tara, de cinco toneladas en la versión de 18 metros y de más de tres en la de 12 metros”, según las palabras de Agiu.

Con todo esto, y con el constante desarrollo de las baterías, el inminente urbano eléctrico de Ebusco podrá recorrer “hasta 575 km con una sola carga”, lo que le sitúa entre los que disponen de la mejor autonomía del mercado. Además, estas baterías no serán iguales en cada vehículo, puesto que “Ebusco permite a cada cliente personalizar tanto el número de baterías como sus módulos”, asegura Agiu, concluyendo que, de momento, la firma no está trabajando en una versión de hidrógeno.