www.nexotrans.com
Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos para la distribución local
Ampliar

Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos para la distribución local

El embotellador belga invierte en la sostenibilidad a largo plazo y disminuye en un 75 % las emisiones anuales de CO2

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h

"El grupo Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica. Los cinco primeros vehículos comenzarán a circular hoy mismo en la región de Anvers. El fabricante de bebidas electrifica de esta forma, un quinto de su flota de camiones, creando a su vez la mayor flota de camiones eléctricos de Bélgica gracias a una asociación estructural con Renault Trucks. Además, este cambio permite a la empresa reducir en un 75 % las emisiones anuales de CO2 en comparación con los camiones diésel".



Itinerarios optimizados

Se conducen alrededor de 200 kilómetros por día, lo que es suficiente para manejar alrededor del 40% de los viajes de entrega actuales realizados por las plantas locales de CCEP. En fábrica, cada camión contará con una estación de carga que permitirá recargar las baterías durante la noche. Las estaciones se alimentan únicamente con energía 100% limpia; generan su energía en las plantas.


Coca-Cola trabajó en estrecha colaboración con Renault Trucks para determinar el tipo de camión más adecuado y garantizar las condiciones de carga óptimas para esta aplicación local específica: "Analizamos cuidadosamente los datos logísticos de Coca-Cola. A continuación, llevamos a cabo una simulación realista de la ruta y la probamos en condiciones reales, teniendo en cuenta el consumo de energía y la comodidad y seguridad del conductor", explica Siegfried Van Braband, director general de Renault Trucks Bélgica y Luxemburgo. "Por eso el camión está equipado. con un sistema de cámara de 360° para evitar puntos ciegos, parlantes para advertir a peatones y ciclistas y puertas de vidrio para asegurar la mejor vista en el lado del pasajero.

Flotas más sostenibles y respetuosas

CCEP también espera seguir planificando el futuro con Renault Trucks. “Acompañamos a nuestros clientes en la descarbonización de sus flotas. Para conseguirlo, hemos desarrollado una solución personalizada y personalizada para vehículos y servicios. También brindamos apoyo para garantizar el uso adecuado de los camiones eléctricos. Por otro lado, seguimos ampliando nuestra gama eléctrica: a partir del próximo año presentaremos un semirremolque que puede recorrer una mayor distancia con una sola carga”, explica Siegfried Van Braband. Invertir juntos en asociaciones estratégicas para ampliar la infraestructura de carga pública de Europa. Es por eso que esta década promete ser emocionante para nuestra industria y estamos entusiasmados de seguir adelante con socios como Coca-Cola. "

"Seguimos invirtiendo en nuestros objetivos a largo plazo encaminados a reducir nuestras emisiones de CO2. Actuamos en varios frentes: reducimos los embalajes cuando es posible, pues esto representa aproximadamente un 40 % de nuestra huella ecológica; el año pasado pasamos al plástico 100 % reciclado para todas las botellas en Bélgica, lo que permite reducir las emisiones en un 70 %; y nuestra planta de Chaudfontaine ha obtenido la certificación de neutralidad en carbono. Con todas estas acciones, queremos continuar creciendo de manera sostenible con nuestros socios y clientes. Y de esta forma, también contribuimos a la consecución de los objetivos de nuestro plan de acción de desarrollo sostenible", concluye An Vermeulen, VP & Country Director de Coca-Cola Europacific Partners para Bélgica y Luxemburgo.