www.nexotrans.com
XPO y Gruppo ASA amplían su colaboración con nuevas soluciones
Ampliar

XPO y Gruppo ASA amplían su colaboración con nuevas soluciones

Se espera que los servicios de transporte por carretera y ferrocarril inicien sus servicios a principios de 2023

miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:00h

El proveedor de servicios de carga y distribución XPO y el fabricante líder de contenedores metálicos Gruppo ASA han anunciado el desarrollo conjunto de una nueva solución intermodal que conecta las instalaciones de producción de Gruppo ASA en Italia con el mercado europeo. La solución exclusiva mejorará la sostenibilidad de la cadena de suministro de Gruppo ASA para el Reino Unido y Francia al reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

Nuevas soluciones intermodales

Se espera que el transporte por carretera y ferrocarril comience a principios de 2023, marcando un hito sostenible en la asociación de 16 años de las dos compañías. Posteriormente, en 2023, se espera que la implantación de la tercera solución intermodal reduzca la huella de CO2 de la distribución de Gruppo ASA en España. XPO es el principal proveedor de transporte de Gruppo ASA para Chignolo, Rovato y Chiusanico y su servicio de transporte por carretera para los productos de Gruppo ASA tiene la red de distribución más larga de su tipo que se extiende de forma continua desde Italia hasta el Reino Unido.

Gestión de flotas eficiente

La solución intermodal se gestionará utilizando la plataforma tecnológica XPO Connect, que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos desde el origen hasta el destino. La flota de vehículos de XPO transportará el producto desde el sitio de producción de Gruppo ASA hasta un centro ferroviario en Italia en ruta hacia el Reino Unido. Las mercancías destinadas al mercado francés seguirán siendo transportadas por carretera hasta los clientes finales mediante trenes de mercancías para optimizar la carga. Los productos destinados al Reino Unido se transportarán por ferrocarril a Calais, Francia, luego por ferry a Dover y luego a Liverpool para su distribución en el Reino Unido.

Marco Montanari, director de Transporte de Gruppo ASA, ha dicho: “Nuestra duradera colaboración con XPO nos ha ayudado a que nuestra cadena de suministro sea más flexible y resiliente. Es importante seguir promoviendo soluciones innovadoras de transporte para aumentar también la sostenibilidad de nuestras operaciones”.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “Gruppo ASA es una marca de primer nivel en el sector de la fabricación y un líder industrial en el compromiso con el medio ambiente. Valoramos la sólida colaboración que nuestros equipos han construido a lo largo de los años, y seguiremos siendo proactivos en el apoyo al Gruppo ASA mediante nuestra experiencia especializada en el vertical de envases”.