www.nexotrans.com
Los autobuses eléctricos Irizar circularán por Cracovia
Ampliar

Los autobuses eléctricos Irizar circularán por Cracovia

Irizar e-mobility sigue captando nuevos mercados en el norte de Europa y firma un contrato con el operador polaco MPK Krakow

jueves 01 de diciembre de 2022, 07:00h

Cracovia se convierte así en la primera ciudad de Polonia en incorporar vehículos eléctricos Irizar a su flota. El vehículo elegido por el operador es el Irizar ie bus de 12 metros de largo. Un autobús silencioso, seguro y confortable sin duda contribuirá a la transición energética y alcanzará los ambiciosos objetivos de transporte sostenible de la ciudad.

Pruebas con el modelo ' ie tram'

Los vehículos incorporan baterías con tecnología propia de Irizar, tienen tres puertas, un puesto de conducción, 26 plazas y capacidad para 91 pasajeros. Están equipados con soluciones para zonas PMR y sillas de ruedas para facilitar la accesibilidad interior y la circulación de fluidos. Se pueden cargar a través del pantógrafo de abajo hacia arriba o de la toma de carga Combo 2 en el eje uno del garaje. El suministro de los cargadores correrá a cargo de Jema Energy, del Grupo Irizar.

Irizar se consolida en Polonia

“Estamos muy contentos de que los pasajeros de Cracovia viajen el próximo año en los nuevos autobuses eléctricos de Irizar e-mobility. Este será el primer proyecto de electromovilidad en Polonia para esta compañía. Esperamos una buena cooperación en el futuro con Irizar e-mobility” comenta Marek Gancarczyk, portavoz de MPK Krakow.

“Es la primera vez que implantaremos nuestras soluciones de movilidad sostenibles en una ciudad polaca, algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Con nuestros autobuses eléctricos, esperamos enriquecer la experiencia de viaje de los ciudadanos de Cracovia así como impactar positivamente en su calidad de vida” comenta Mikel Irizar, Responsable Comercial de Europa del Este en Irizar e-mobility.

En enero de este año, los habitantes de esta ciudad tuvieron la ocasión de viajar en un autobús eléctrico de Irizar e-mobility, concretamente en un ie tram, que estuvo realizando varías pruebas por diferentes ciudades de Europa.