www.nexotrans.com
Oliver Richter: Logistics Hall of Fame a título póstumo
Ampliar

Oliver Richter: Logistics Hall of Fame a título póstumo

El prestigioso galardón, concedido de forma póstuma, fue entregado a representantes de CHEP para celebrar que el precursor de la empresa se une

jueves 01 de diciembre de 2022, 07:00h

El australiano Oliver Richter (1920-2014) fue pionero en el sistema de alquiler de tarimas cerradas de CHEP, que permitió a las empresas compartir y reciclar 375 millones de tarimas, cajas y contenedores en más de 60 países, y ahora es reconocida como una empresa de reciclaje y esencialmente pionera en el salón de la fama de la logística para el uso sostenible de tarimas en la logística.

Richter, un visionario del Sector

El Salón de la Fama de la Logística es una iniciativa sin fines de lucro establecida en 2003 y presidida por el Dr. Volker Wissing, Ministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, para honrar a figuras clave que han realizado contribuciones significativas al desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro, y además ofrece un espacio para demostrar el potencial del desempeño logístico y su importancia para el desarrollo social. Kai Derda, director ejecutivo de CHEP Alemania y Volker Sdunzig, vicepresidente sénior de CHEP Europa, votaron por Central and Eastern y aceptaron el premio en nombre del Sr. Richter y CHEP en una ceremonia celebrada en el misterioso centro comercial KaDeWe de Berlín.

"Como director comercial de Brambles, empresa matriz de CHEP, Oliver Richter descubrió en los años 60 el potencial que tendría un sistema cerrado de alquiler para los transportistas, y estableció con éxito lo que hoy se considera uno de los modelos logísticos más sostenibles y eficientes a nivel mundial. Acompañan a Oliver Richter como galardonados de esta edición del Logistics Hall of Fame otros ‘pioneros de los palés’ tales como George Raymond Sr., fundador de Raymond Corporation, y a las asociaciones UIC y EPAL. Todos ellos pasan así a formar parte de un selecto club de profesionales de la logística entre los que se encuentran Jeff Bezos, Henry Ford y Gottlieb Daimler entre otros".

Una figura importante

Richter desempeñó un papel clave en la estandarización de las dimensiones no solo de los palés, sino también de los contenedores y las cajas, y en la creación de un sistema de gestión de palés que se convirtió en el estándar de la industria y mejoró la eficiencia del movimiento de inventario. Por primera vez, el modelo reutilizable de CHEP permite compartir palés, cajas y contenedores, eliminando la necesidad de que los clientes inviertan o gestionen su propio stock y reduciendo significativamente los residuos. Sesenta años después, la visión de Richter de un modelo de logística y embalaje circular limpio es la piedra angular de la ambición de CHEP de alcanzar los objetivos de emisiones netas en el sector del transporte, lo que la convierte no solo en pionera en el uso de palés, sino también en visionaria de la sostenibilidad.